La tienda de conveniencia 7-11 está pensando en iniciar acciones legales contra el K-Drama «D.P.»

NOTICIAS

 

Netflix lanzó recientemente el K-Drama D.P. con gran éxito, contando la historia de un equipo de militares que persigue a aquellos que intentan escapar de su servicio. Sin embargo, parece que el drama ha caído en aguas calientes, con la tienda de conveniencia 7-11 en discusiones para iniciar acciones legales contra el equipo de producción.

El 6 de septiembre se confirmó que Korea Seven , una filial de Lotte Group que administra las tiendas 7-11, había estado revisando una solicitud para la prohibición de la transmisión de D.P. .

El objetivo de la solicitud no solo incluye a Climax Studios, el principal equipo de producción de D.P. , sino también a Netflix .

Korea Seven declaró al medio de comunicación Kookmin Ilbo que la producción daña la marca y la imagen de la tienda, y que están en la etapa de discutir acciones legales debido a los daños a su reputación. El problema con la producción surge del episodio 5, donde se muestra que un gerente de una sucursal de 7-11 que intentó coaccionar al personaje Hwang Jang Soo para que se comportara de manera poco ética desde el punto de vista comercial, y también abusó verbalmente de él. El gerente de la sucursal en el programa también viste claramente un uniforme de 7-11 con el logotipo.

Aunque la producción había recibido una aprobación para filmar en la tienda en enero, afirman que no sabían que el contenido sería tan negativo. Aseguran que los espectadores podrían tener una imagen negativa de la marca después de la transmisión del episodio en cuestión.

El equipo de producción de D.P. , por otro lado, afirma que » no tienen planes de responder a la solicitud de 7-11 » y que discutirán internamente cómo lidiar con la escena problemática.

 

 

 

 

Source: (1) and (2)

¿ME COMPARTES?