La verdadera historia detrás del personaje de Gong Yoo en «Squid Game»: el director lo revela todo

NOTICIAS

 

La exitosa serie de Netflix , Squid Game (El Juego del Calamar), nos dejó con varias preguntas sin respuesta por el final de la primera temporada, pero el misterio mas grande que casi todos los veteranos de los K-Dramas quieren descubrir es el del enigmático personaje de Gong Yoo, el vendedor. . Pero tengan la seguridad de que no tendrán que esperar hasta la segunda temporada para saber más : el escritor y director de Squid Game , Hwang Dong Hyuk, reveló la historia de fondo del vendedor en una nueva entrevista con The Chosun Ilbo .

Como estrella de algunas de las producciones más importantes de Corea, desde Train to Busan y Goblin , Gong Yoo, de 42 años, es sin duda uno de los actores Hallyu más populares del mundo. Por lo tanto, no es de extrañar que los espectadores veteranos de los K-Drama estuvieran emocionados de ver a la estrella aparecer en el primer episodio de Squid Game como el vendedor.

“Squid Game”: Gong Yoo como el vendedor con Lee Jung Jae como Seong Gi Hun | Netflix

 

Cuando el vendedor conoce al personaje principal Seong Gi Hun (interpretado por Lee Jung Jae ) en una estación de metro, desafía al desafortunado a un juego de ddakji, y luego le ofrece a Gi Hun la oportunidad de participar en El Juego del calamar.

Netflix

Pero aunque el personaje de Gong Yoo es el catalizador instrumental que empuja a los espectadores a las brutales pruebas de Squid Game , no vuelve a aparecer hasta el último episodio del programa. Incluso entonces, una vez más aparece solo brevemente, dejando a los espectadores en todas partes curiosos sobre la historia del vendedor. Pero mientras muchos piensan que nunca descubrirán la verdad a menos que Squid Game lance una segunda temporada, el escritor y director del programa explicó recientemente la historia de fondo del vendedor en una entrevista.

Hwang Dong Hyuk | Netflix

 

» Sé que hay muchas teorías sobre el vendedor «, admitió Hwang Dong Hyuk, pero agregó: » Estos espectadores son definitivamente más creativos que yo «. Si tuvieran una teoría descabellada sobre la participación del vendedor, les sorprenderá saber que su historia de fondo no es tan compleja.

Hwang Dong Hyuk continuó explicando que cuando estaba escribiendo la trama por primera vez, decidió que el vendedor era un ex miembro del personal de Squid Game que se ganó la confianza del creador del juego, Oh Il Nam ( Oh Yeong Su ), con el tiempo. . Después de elevar su posición, Hwang Dong Hyuk dice que el personaje de vendedor de Gong Yoo tuvo la oportunidad de trabajar » fuera del juego en el ‘mundo real'».

Netflix

Además de finalmente poner fin a nuestras dudas sobre el actor Gong Yoo, Hwang Dong Hyuk también abordó otra teoría popular con respecto a las fichas de colores que el vendedor le presentó a Seong Gi Hun cuando jugó ddakji . Gi Hun eligió la ficha azul y se convirtió en un jugador de Squid Game, pero muchos espectadores han planteado la hipótesis de que si hubiese elegido la ficha roja, habría sido reclutado como miembro del personal del juego. ¿Pero es esa teoría exacta?

Netflix

Si seguimos las palabras de Hwang Dong Hyuk, tal vez no. En realidad, los colores seleccionados están conectados a la leyenda urbana más que a la trama en sí. Tanto en Japón como en Corea, la tradición de los fantasmas hablantes de un espíritu enmascarado que aparecen en los baños y ofrecen a los ocupantes la opción de papel higiénico rojo o azul. Según la leyenda urbana, no importa qué opción elijan, el fantasma los matará. “Me inspiré en esos colores debido a la típica historia de miedo coreana”, dice Hwang.

 

 

 

 

Source: (1) and (2)

¿ME COMPARTES?