Las ventas de albóndigas están aumentando en Buriram, Tailandia y todo gracias a Lisa de BLACKPINK

NOTICIAS

 

Además de ganar mucho dinero con su propia carrera, Lisa de BLACKPINK también está haciendo subir las ganancias de las empresas de albóndigas en Tailandia. Ésta es la razón.

Lisa de BLACKPINK nació y se crió en la provincia de Buriram, Tailandia, cuyo nombre significa ‘ciudad de la felicidad .’ Lamentablemente, debido a la pandemia del COVID-19, no ha podido regresar a casa en casi dos años. Sin embargo, eso no significa que no tenga un impacto en su amada ciudad natal.

Woody (izquierda) y Lisa de BLACKPINK (derecha) | WOODY / YouTube

La semana pasada, Lisa apareció en el programa de entrevistas tailandés Woody Show para hablar sobre su exitoso debut en solitario con la canción principal «LALISA» y, naturalmente, el presentador quería hablar con ella sobre su país de origen, además de averiguar qué comida tailandesa desea Lisa. » Escuché de alguien que extrañas comer albóndigas de yuen kin «, le dijo Woody.

| WOODY / YouTube 

Ante la mención de su comida favorita, Lisa no podía dejar de decir: “ Son muy populares. La gente los compra y se los come de inmediato en la estación de tren de Buriram «. La estación de tren de Buriram es conocida por sus vendedores ambulantes, casi una docena de los cuales se especializan en estas deliciosas albóndigas. Lisa continuó diciendo que no puede encontrar nada similar en Corea del Sur debido a la salsa local especial.

Albóndigas Yuen Kin en Buriram | Directorio de Turismo de Tailandia 

Lo más destacado es la salsa que solo se encuentra en Buriram. Ese lugar es tan bueno. No puedes encontrarlo en ningún otro lugar.

– Lisa

Si bien las albóndigas fueron solo una mención pasajera para Lisa, su inmensa popularidad hizo que los espectadores se aferraran a cada una de sus palabras, ¡y ahora, todos están acudiendo en masa a Buriram para probar su plato favorito! En una nueva entrevista con proveedores de esa área, Bangkok Post revela que las palabras de Lisa han tenido un gran impacto en las ventas de albóndigas en los últimos días.

| BLACKPINK / YouTube 

Dos vendedores, Arunsri Kamnerdklang y Ratchanok Maneewan, revelaron a Bangkok Post que antes de la aparición de Lisa en Woody Show , solo vendían albóndigas por valor de unos pocos cientos de baht al día. Como referencia, ฿ 100 THB son $ 3 USD. Según el presidente del Consejo de la Industria del Turismo , aunque estar en los puestos comiendo albóndigas es una de las tradiciones de Buriram, la industria local ha estado luchando desde que la pandemia del COVID-19 hizo que los clientes tuvieran miedo de salir a comer.

| Sanook 

Ahora, gracias a Lisa, están inundados de pedidos en persona y en línea de otras provincias. Thanomwan Sinthurat, un cliente habitual, dice que amigos y conocidos de Tailandia, desde Bangkok hasta Chaiyaphum, le han pedido que les envíe las albóndigas.

Agradeciendo a Lisa por dar vida al negocio de las albóndigas, el presidente del Consejo de la Industria del Turismo reveló que algunas tiendas ahora tienen hasta 2 mil pedidos por día. Además de eso, las ventas de cada proveedor ahora superan los ฿ 10.000 THB (alrededor de $ 300 USD) por día.

Una vendedora derramó lágrimas mientras agradecía a Lisa. | Thairath Online / YouTube

 

Esto no tiene precedentes y el negocio va incluso mejor que antes del COVID-19.

– Bordin Ruengsuksriwong, presidente del Consejo de la Industria del Turismo

La Sra. Arunsri y la Sra. Ratchanok continuaron explicando que desde la entrevista de Lisa, todos los vendedores de albóndigas en el área también han comenzado a ofrecer la salsa de pasta de chile tailandesa favorita de Lisa. Gracias a sus florecientes negocios, incluso han prometido servirle a Lisa albóndigas y salsa gratis cuando finalmente regrese a Buriram.

BLACKPINK / YouTube

 

Después de enterarse de cuánto han aumentado las ventas, Lisa les dijo a los fanáticos tailandeses en Weverse que comieran muchas albóndigas en su nombre.

¡Eso se llama influencia!

 

 

 

 

 

Source: (1), (2) and (3)

¿ME COMPARTES?