Lee Seung Gi habla sobre sus problemas de salud mental y la dificultad de la terapia

NOTICIAS

 

En un reciente episodio de  Master in the House  de SBS, Lee Seung Gi  se sinceró sobre su lucha contra la salud mental, incluyendo sus dificultades con la recepción de la terapia psiquiátrica.

Según se informa, uno de los cinco actores mejor pagados de este año en Corea del Sur, Lee Seung Gi, es una estrella que probablemente hayan visto en al menos un K-Drama antes. A partir de la serie Vagabond de SBS y  My Girlfriend is a Gumiho, a su papel más reciente en  Mouse  de TVN, Lee ha aparecido en numerosos programas principales y tiene una multitud de premios de interpretación. Además de eso, también tiene una extensa discografía coreana y japonesa como cantante. Sin embargo, a veces la fama tiene un precio.

Lee Seung Gi en «Mouse» | tvN

 

Hablando con la psiquiatra Dra. Oh Eun Young sobre Master in the House , Lee Seung Gi confesó valientemente que previamente se sometió a psicoterapia. Todo tuvo lugar antes de su servicio militar obligatorio, que comenzó en febrero de 2016.

| SBS

¿Puedo ser honesto contigo? De hecho, una vez recibí psicoterapia.

– Lee Seung Gi

Lee Seung Gi explicó que en ese entonces, tanto su mente como su cuerpo » no estaban bien «. Como muchos lo harían, visitó a varios médicos diferentes y se sometió a muchas pruebas médicas diferentes para averiguar qué estaba causando su enfermedad. Sin embargo, dice Lee, » no podían ver nada malo » a pesar del dolor que estaba sintiendo.

| SBS

Fue extraño porque definitivamente sentí dolor en mi corazón y en mi cuerpo.

– Lee Seung Gi

Finalmente, los seres queridos de Lee Seung Gi le sugirieron que podría estar sufriendo un trastorno de pánico. Le recomendaron que viera a un psiquiatra, pero, naturalmente, la idea era abrumadora. » No fue tan fácil hacer eso «, admitió Lee, y agregó: » No tuve el valor de ir allí » debido al miedo al juicio.

| SBS

 

Sentí que no era un lugar normal a donde ir, y también tenía miedo de que hubiera gente mirándome y juzgándome por ello. Incluso fue difícil llegar hasta la puerta.

– Lee Seung Gi

Afortunadamente, Lee finalmente pudo enfrentar el estigma que afecta a las personas con dificultades de salud mental y finalmente visitar una clínica de psiquiatría. Desafortunadamente, sus luchas no se detuvieron allí; también tuvo dificultades para hablar honestamente con su psicoterapeuta.

Todavía no podía revelarle todo a la psiquiatra. Creo que instintivamente quería mantenerme en guardia. Yo estaba como, ‘Está bien, les voy a decir esto, pero no eso y aquello’.

– Lee Seung Gi

Si bien es desgarrador saber que Lee Seung Gi pasó por una mala racha y tuvo problemas para obtener ayuda, el psiquiatra de Master in the House le dio un buen consejo. Afirmando que definitivamente no es fácil sincerarse completamente con alguien, la Dra. Oh Eun Young continuó diciendo que todavía es una buena idea seguir adelante y hacer esa cita. » Podría haber una respuesta al problema «, explicó, » pero incluso si no la hay, es bueno incluso hablar de ello «.

 

 

 

 

Source: (1) and (2)

¿ME COMPARTES?