Los internautas critican a Jessi por supuestamente bloquear a un joven fan en Instagram

NOTICIAS

 

La solista coreana estadounidense Jessi  enfrenta críticas por bloquear a un fan en las redes sociales.

Jessi

Jessi se ha convertido en un ícono en la industria del K-Pop, destacándose entre la multitud. Si bien ahora es querida por muchos, no ha estado libre de críticas.

| P NATION 

Desde su regreso en 2016, ha sido criticada, particularmente por su notable cirugía plástica . Si bien es norma en Corea someterse a una cirugía plástica, especialmente en la industria del entretenimiento, Jessi fue criticada debido a sus obvias diferencias. Sin embargo, ella lo poseía con orgullo, aunque algunos internautas todavía están molestos por los cambios.

Me gusta cómo estoy ahora porque probé todo lo que quise probar y me deshice. Me gusta como me veo ahora. También sé que no puedo ser perfecta.

—Jessi

Jessi en «Happy Together». | KBS2

Asimismo, ha sido criticada por ser «ruidosa», decir lo que piensa e incluso por cómo se viste . Jessi ciertamente no se ajusta a la imagen estereotipada de ídolo , pero eso es lo que la hace única, y siempre tiene las mejores respuestas cuando la gente se acerca a ella por estas cosas.

Sé que se supone que no debes hacer esto en Corea. Pero estoy dispuesta a aceptar las críticas. Creo que es correcto que una mujer tenga confianza en su cuerpo. Si tienes confianza, puedes mostrarlo. Ojalá todas las mujeres pudieran hacer todo lo que quisieran.

ㅡ Jessi

Sin embargo, una crítica recurrente contra Jessi es que ella está haciendo «blackfishing».

“ Blackfishing ” es un término acuñado por la periodista Wanna Thompson en 2018. Es esencialmente cuando una persona que no es negra intenta presentarse como racialmente ambigua, normalmente negra, generalmente para sacar provecho de ello de alguna manera. Por ejemplo, los influencers y los raperos no negros suelen ser los culpables.

Blackfishing es un tipo de racismo interpersonal que representa a las personas negras como estereotipos y retrata la cultura negra como un producto.

— Medical News Today

Jesy Nelson (izquierda) ha sido acusada de «blackfishing», especialmente después del lanzamiento del video musical «Boyz» de ella y Nicki Minaj (derecha). | YMU

Otra forma en que Jessi no se ajusta a la imagen de ídolo del K-Pop es la tez de su piel. Siempre tiene una apariencia bronceada que, si bien es normal para el coreano promedio, no se ajusta a los «estándares de belleza», especialmente en la industria del entretenimiento. Desafortunadamente, muchos ídolos bronceados se sienten avergonzados por los comentarios cuando sus propias compañías les aclaran la piel en las imágenes, incluso participan en ciertas dietas o rutinas de cuidado de la piel para obtener una tez más clara que se ajuste a esa imagen.

Incluso aquellos ídolos que orgullosamente mantienen su tez natural se convirtieron en víctimas del blanqueo por parte de las empresas que editan sus imágenes e incluso sus propios sitios de fans. Entonces, crea una idea falsa para los fanáticos de cómo se ve realmente el ídolo.

Hwasa de MAMAMOO también ha sido víctima. Entonces, ella hizo referencia al aclaramiento de la piel en su MV “Maria”. | @apotrophia/Twitter

 

Por otro lado, Jessi luce con orgullo el aspecto bronceado y previamente confesó que disfruta broncearse. Sin embargo, surgen críticas adicionales cada vez que viaja al extranjero, se va de vacaciones, etc., pasando un período prolongado de tiempo al aire libre a medida que su piel se broncea más.

Yo amo el sól. Nunca supe que… disfrutar del sol, ir de vacaciones, ponerme aceite bronceador y estar bronceada, que me guste tener un poco de vitamina C y D es algo malo…

—Jessi

Entonces, recientemente, publicó una serie de fotos de sí misma de vacaciones con su «mejor amiga» Liz (@dope.barbiie en Instagram ), ¡y realmente lucía ese look bronceado!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Liz✨ (@dope.barbiie)


La sección de comentarios también se llenó de comentarios positivos que la exaltaron.

| @jessicah_o/Instagram

 

Sin embargo, algunas de las fotos fueron recibidas con algunas cejas levantadas. Los internautas cuestionaron el color de su piel. Y uno ahora ha revelado que Jessi supuestamente bloqueó a su hermana menor como resultado.

¡Jessi bloqueó a mi hermana pequeña!

– @ lussur / TikTok

Hawa (@lussurr en TikTok ) compartió un video en TikTok, revelando cómo su hermana de 15 años, autoproclamada fanática de Jessi, fue bloqueada por la rapero. La hermana menor había comentado en una de las publicaciones recientes de vacaciones, mencionando que Jessi se veía más oscura.

Entonces, esta es la última publicación de Jessi, y mi hermana comentó a continuación, diciendo: ‘Oh, te ves más oscura que de costumbre’, lo cual, sí, lo está…

– @ lussur / TikTok

Poco después de que la hermana de Hawa comentara, fue bloqueada. Entonces, ahora, cuando va a ver el perfil de Instagram de Jessi, dice «usuario no encontrado». 

Dime por qué el usuario de repente no se encuentra. La parte más divertida es que mi hermana es una gran admiradora de Jessi. Bueno, al menos se hizo notar por ella como una…

– @ lussur / TikTok

El video se ha vuelto viral en TikTok en solo un día. Al momento de la publicación, tiene 279.7K visitas.

@lussurr NAH JESSI YOU GOTTA UNBLOCK MY SISTER SHES ONLY 15 😭 @Jessi #jessi #kpop #kpopfyp ♬ ZOOM – Jessi

Muchos están de acuerdo con Hawa en que Jessi no debería haber tomado una medida tan drástica y bloqueado a una fan por ese comentario. Entonces, los internautas están criticando a Jessi, etiquetándola.

| @ lussur / TikTok

 

Sin embargo, todavía hay muchos que defienden a Jessi. Aquellos sienten que la iluminación fue la culpable de que la apariencia de Jessi se viera más oscura de lo normal porque se ve más clara en otras fotos del mismo viaje.

| @ lussur / TikTok

 

Otros señalaron que debido a que históricamente Jessi ha recibido comentarios hirientes con respecto a su tez bronceada, puede ser sensible a eso. Entonces, ella puede haberlo interpretado negativamente.

| @ lussur / TikTok

 

Del mismo modo, durante las promociones de “What Type of X” el año pasado, Jessi se dio cuenta de que muchas personas la acusaban de blackfishing ya que se tiñó el cabello de rojo para su nuevo concepto. Recordó que la acusaron de “querer ser blanca” cuando también tenía el pelo rubio. Ella agregó: “Si no te gusto, no me mires. No me importa.» 

Entonces, Jessi tiene mucha experiencia lidiando con comentarios negativos, y lo ha hecho bloqueando a los internautas.

Ustedes siempre van a tener algo malo que decir sobre mí, pero si no les gusto, salgan de mi Instagram, por favor, se los ruego.

—Jessi

Jessi no ha emitido una declaración sobre la controversia reciente. Sin embargo, dado que el video de Hawa se volvió viral en TikTok, eliminó la publicación en cuestión.

 

 

 

 

Source: (1) and (2)

¿ME COMPARTES?