Los inversores de «Jirisan» entraron en pánico, el K-Drama está siendo criticado por no estar a la altura de las expectativas

NOTICIAS

 

Jirisan solo ha emitido dos episodios, pero ya ha comenzado a convertirse en la comidilla de la ciudad por numerosas razones diferentes. La  serie de tvN anteriormente llegó a los titulares por sus efectos generados por computadora de calidad  «amateur» , provocando interminables críticas tanto de los internautas como de los directores de cine.

Fotograma de «Jirisan» con Ju Ji Hoon (izquierda) y Jun Ji Hyun (derecha) | tvN

Los espectadores también criticaron las publicidades (PPL) que se colocaron a lo largo de los episodios, lo que se sumó a la decepción general.

Fotograma de la publicidad de un sandwich en “Jirisan” | tvN

 

A medida que el K-Drama continúa siendo criticado por la desaprobación, parece que los inversores han comenzado a expresar sus preocupaciones con la serie. Numerosas agencias de medios han informado que los precios de las acciones de  AStory , la productora detrás de  Jirisan , han comenzado a caer en picado tras las continuas decepciones del K-Drama.

Según los informes, las acciones de AStory tenían un precio de ₩ 41,200 KRW (alrededor de $ 35,20 USD) por acción, pero tras el estreno de la serie, los precios han caído alrededor de ₩ 9,400 KRW (alrededor de $ 8,04 USD) por acción en solo un día. Esto significa que las acciones de AStory se desplomaron alrededor del 20% tras el lanzamiento de  Jirisan .

Actriz Jun Ji Hyun.

 

Eso no es todo. Studio Dragon , que es otra productora que coprodujo  Jirisan, también vio una gran disminución en sus existencias tras el estreno de la serie. Si bien habían comenzado en ₩ 92,100 KRW (alrededor de $ 78,80 USD), luego  del debut de Jirisan , las acciones de la compañía bajaron unos ₩ 3,300 KRW (alrededor de $ 2,82 USD).

tvN

 

La trama de Jirisan gira en torno al Monte Jiri en Corea del Sur, por lo que no fue una sorpresa que la mayoría de las escenas fueran editadas con gráficos por computadora debido a los peligros desconocidos de la montaña. Sin embargo, los internautas no pudieron evitar expresar su decepción masiva después de ver la serie debido a las  «escenas de gráficos de computadora incómodas». 

tvN

El K-Drama de tvN generó grandes expectativas antes de su lanzamiento debido a su enorme presupuesto de producción de casi $ 30 millones de dólares. Además de eso, el elenco estelar de  Ju Ji Hoon  y  Jun Ji Hyun se  sumó al entusiasmo general de la emocionante serie.

Las expectativas solo crecieron cuando se reveló que la escritora  Kim Eun Hee , la mente maestra detrás de  Signal y  Kingdom , y el director  Lee Eung Bok , quien dirigió  Mr. Sunshine y  Descendents of the Sun  se unirían a  Jirisan .

Equipo de producción y reparto de «Jirisan».

Pero parece que las críticas aún no afectaron las calificaciones de los espectadores de la serie, ya que el segundo episodio alcanzó un impresionante 14,4%.

tvN

 

Ha habido expectativas increíblemente altas para  Jirisan mucho antes de su estreno, por su increíble elenco, la trama y el equipo de producción. Con tanto entusiasmo, es natural que algunos espectadores sientan algún tipo de decepción.

Dado que solo se han lanzado dos episodios hasta ahora, esperemos que todo mejore para Jirisan a partir de aquí.

 

 

 

 

Source: (1) and (2)

¿ME COMPARTES?