BTS es uno de los grupos de K-Pop más populares, los estafadores lo saben y lo están utilizando para cometer fraudes.
Judy Bae es una chica de 19 años, una de las tantas otras chicas que han sido estafadas.
En diciembre de 2019, ella había recibido un mensaje a través de Twitter de un muchacho de unos 20 años posando como un ARMY adolescente.
Él pidió que le preste dinero para comprar álbumes de BTS y otros productos de merchandising prometiendo que le devolverá el dinero. Judy Bae quiso ayudar al fan necesitado, pero al final, terminó perdiendo 1 millón de won ($812 USD) con un estafador.
Desafortunadamente, la historia de Judy Bae no es la única. En el mes de marzo del corriente año, un adolescente de 27 años llamado Jung
formó una comunidad en Twitter para ayudar a fans estafados. La mayoría de los 30 miembros del grupo son menores de edad, y la suma de la estafa
de los miembros asciende a 13 millones de won o $10.695 USD
«Existe un lazo muy fuerte entre los fans adolescentes, y esto hace que sean víctimas fáciles para los estafadores. Los estafadores posan como adolescentes, y este año, han aumentado los casos de estafadores que pretenden ser fans y piden dinero diciendo que se encuentran mal financieramente debido a la pandemia del coronavirus».
— Jung
Los fans adolescentes son un objetivo atractivo para los estafadores por varias razones. Como Jung comentó, existe un lazo muy fuerte de confianza entre los fans adolescentes, lo que los hace más susceptibles de prestar dinero a alguien que no conocen en persona. Muchos de los fans jóvenes no tienen conocimientos básicos sobre el dinero, y están siendo perseguidos cada vez más por los estafadores.
En Corea del Sur, algunas autoridades del sector financiero creen que la falta de educación financiera obligatoria en las escuelas públicas contribuyen al crecimiento de las estafas en adolescentes.
De acuerdo a Financial Supervisory Service, el número de estafas a través de las redes sociales enfocadas hacia los adolescentes y estudiantes universitarios se incrementaron en un 900% en 2018 y en 2019.
Así que recuerden, no es aconsejable prestarles dinero a tus amigos fans, especialmente si no los conoces en persona.