Medios de comunicación japoneses afirman que la popularidad de «Squid Game» solo fue posible debido a la «manipulación de gráficos»

NOTICIAS

 

Squid Game ha seguido impresionando con su récord de audiencia, ya que la serie mantiene su auge a pesar de haberse estrenado hace más de un mes. Sin embargo, por muy positiva que haya sido la respuesta general hasta ahora, ha habido algunas reacciones negativas al éxito global del K-Drama.

Póster de «Squid Game».

Según los informes, los medios japoneses han minimizado el éxito de  Squid Game , compartiendo numerosas razones por las que creen que la serie no es tan popular como los medios quieren que creas. El sitio económico japonés  Modern Business compartió recientemente con su público  «3 razones por las que las personas en realidad no son adictas».

La autora de esta publicación,  Naoko Yamamoto, comenzó a hacer afirmaciones de que, si bien el  «número de visitas es alto en Japón»,  el programa no obtuvo una gran respuesta de los espectadores. Luego reveló que todos los artículos que mencionan a  Squid Game  parecían generar menos de 100 comentarios, lo que según Naoko Yamamoto es  «una indicación del nivel de interés que tiene la gente».

Guardaespaldas rosas en “Squid Game” | Netflix

Ella afirma que toda la industria del entretenimiento japonesa no está interesada en la producción coreana de grandes éxitos porque  «las producciones de género de juegos de muerte, como Squid Game, se han hecho antes [en Japón]». El autor de Modern Business enumeró a  Kaiji  y  Battle Royale  como las dos producciones japonesas que tienen una premisa similar a  Squid Game , pero no recibieron una respuesta positiva del público global.

Además de eso, Naoko Yamamoto compartió sus verdaderos pensamientos sobre el éxito de la serie, afirmando que  «la clasificación puede ser manipulada». Continuó afirmando que Corea del Sur tiene la capacidad de manipular las listas,  «como lo hacen con el K-Pop». 

Fotograma de “Squid Game” | Netflix

 

Tras el lanzamiento de esta publicación de  Modern Business , los internautas coreanos criticaron las afirmaciones de Naoko Yamamoto, comentando que ella lo escribió por  «celos».

theqoo
  • «Ellos son los que siempre dicen que Corea del Sur no tiene dinero y no valen nada, pero cuando sucede algo grande, son los primeros en decir que Corea del Sur usa su dinero para manipular gráficos …»
  • «Uh huh, seguro jajajaja»
  • “Ellos ya tenían mucho complejo de inferioridad debido a nuestro éxito con los premios Billboard y las ceremonias de películas, pero ahora que incluso nuestros dramas van bien, no pueden soportarlo más, ¿verdad? Jajaja»
  • “Realmente no pueden creer que sus dramas, películas y falta de popularidad se deban a la manipulación de las listas, ¿verdad? Por favor, revisa la realidad ㅠ. ㅠ Los compadezco «.
  • “La forma en que intentaron exponernos es realmente desagradable. Un país tan mediocre «.
  • «Se están volviendo locos de celos, ja»
  • «¿Manipulación? Ella no parece estar bien del cerebro «.
Fotograma de “Squid Game” | Netflix

Squid Game  se convirtió en un éxito increíble de la noche a la mañana, ya que la serie obtuvo un éxito mundial en un tiempo récord. El drama surcoreano se convirtió en el lanzamiento más exitoso de Netflix , llegando a 111 millones de fanáticos y hogares. La serie distópica derrocó a su anterior sucesor, Bridgerton ,  por 29 millones, mientras dominaba récord tras récord.

 

 

 

 

Source: (1), (2) and (3)

¿ME COMPARTES?