Mino del grupo WINNER ha empezado a ser criticado por haber realizado una performance durante las recomendaciones de distanciamiento social del gobierno surcoreano.
De acuerdo a un reporte exclusivo del medio de noticias Dispatch, Mino visitó un club en la provincia de Gangwon el 3 de Mayo, día en el que se producía la reapertura del club. Según el reporte, habrían utilizado un bus para traer clientes desde Seúl hasta las puertas del club.
En el club, Mino habría realizado una performance improvisada, agarrando el micrófono y haciendo uso del área del DJ para realizar la performance de su canción hit «FIANCÉ«. Durante su performance, la gente se amontonó al rededor del cantante, y la mayoría de la gente estaba utilizando el tapabocas a la altura del mentón, dejando al descubierto narices y bocas.
Un representante del club le contó a Dispatch que ellos no habían invitado a Mino para que realice la performance, y se defendieron diciendo que el club se encontraba vacío.
«Song Mino vino para divertirse. No lo habíamos invitado oficialmente para que realice una performance. Casi no había gente. No teníamos clientes porque los feriados han terminado. La mayoría de los clientes que teníamos eran amigos de Mino».
— Representante del Club
Sin embargo, es difícil no criticarlos por haber violado las medidas de distanciamiento social impuestas por el gobierno.
El club en cuestión había implementado medidas preventivas como desinfectante de manos, chequeo de fiebre, dar de baja la lista de algunos clientes, y el uso de tapabocas para todos. Sin embargo, no todos los clientes se sometieron a las medidas.
Este hecho se produce después del surgimiento de 101 nuevos casos de coronavirus en Corea del Sur relacionado a los clubes de Itaewon.