“Money Heist: Korea” es un éxito comercial a pesar de las críticas negativas del público nacional

NOTICIAS

 

El titular del medio de noticias The Hankyoreh para su reseña de  Money Heist: Korea  de Netflix dice: «[¿Cómo fue Money Heist: Korea ?] Apenas se puede ver si no viste el original».

El medio de comunicación Dispatch publicó su reseña con el titular: “¿Por qué ‘Tokio’ es un ‘ejército’ norcoreano? Money Heist: Korea  Los crímenes cometidos por la versión coreana (Tokio es un personaje del drama)”.

La gran mayoría de las reseñas en línea menosprecian la versión coreana de Money Heist de Netflix .

  • “Money Heist: Korea Jang Yoon Ju ‘Esperaba malas críticas, mi Nairobi es un 10′” (sic)
  • «La casa de papel decepcionante : Corea no puede tener pastel y comérselo también».
  • “Money Heist: Korea  Park Hae Soo, ‘Destinado a críticas mixtas, agradecido también por las malas críticas’”.
  • «‘Corea reunida es interesante’ frente a ‘Solo una copia’…  Money Heist: Corea  recibe críticas mixtas».
  • “Un castillo de naipes mal construido (título coreano)”.

¿Que salió mal?

Afiche de Money Heist: Korea | Netflix

 

La industria de los K-Dramas ha visto un socio perfecto en Netflix. La plataforma brinda a los escritores de K-Dramas la libertad de traspasar los límites que antes estaban restringidos por la estricta censura de Corea.

El matrimonio hasta ahora ha estado más allá de lo que cualquiera de las partes podría haber esperado. Programas como Kingdom , Sweet Home y All Of Us Are Dead  recibieron el amor internacional y se convirtieron en una fuente de orgullo nacional.

Póster de Estamos Muertos | Netflix

Póster de Kingdom | Netflix

 

Pero nada podría haber preparado al mundo, y mucho menos a Corea, para el éxito internacional de Squid Game .

Póster de El Juego del Calamar | Netflix

 

El thriller cautivó al público a nivel internacional y, posteriormente, llevó a las estrellas Lee Jung Jae y HoYeon Jung al estrellato internacional.

HoYeon Jung (izquierda) y Lee Jung Jae (derecha) | Khan

 

Los K-Dramas parecían ser los programas más populares y Corea estaba más que feliz de satisfacer la demanda.

Los fanáticos nacionales, por lo tanto, estaban encantados de que Corea tuviera la oportunidad de crear su propia versión de Money Heist , el thriller creado originalmente en España.

Cartel de La casa de Papel | Netflix

 

Money Heist gira en torno a un grupo de ladrones que asalta un banco. El programa se convirtió en un éxito por las capas de profundidad de los personajes y el ritmo meticuloso de su narración.

La anticipación de los fanáticos llegó a su punto máximo cuando se informó que el actor Yoo Ji Tae interpretaría al personaje conocido como Profesor. Yoo Ji Tae es uno de los actores más venerados de Corea y es conocido por su estilo de actuación estoico y equilibrado. Parecía perfecto para interpretar al Profesor.

Yoo Ji Tae como el Profesor | Netflix

 

Álvaro Morte como el Profesor | Netflix

 

Toda la anticipación pareció desaparecer en la primera semana del lanzamiento de la versión coreana. Las audiencias nacionales criticaron el drama y llamaron a la versión coreana como versión barata del original.

La mayor queja de los espectadores fue el ritmo de la versión coreana. La primera temporada con solo seis episodios de duración, el público sintió que en lugar de exponer la premisa original, la versión coreana estaba demasiado ocupada volviendo a contar los aspectos más destacados del original. El medio de noticias Ilgan Sports  declaró que la versión coreana “ copió la historia del original en su totalidad ” y que la “ historia carece de un tema central ”.

Money Heist: Korea | Netflix

 

El medio de comunicación Dispatch lamentó los personajes en la versión coreana y escribió: “ Esos personajes memorables (en el original) se desinflaron en la versión coreana ”.

La Tokio de Jeon Jong Seo fue especialmente un blanco de la ira de la audiencia. Jeon Jong Seo es una actriz fabulosa que se ha elevado con actuaciones estelares en películas como Burning  y The Call.  La actriz, sin embargo, nunca antes había protagonizado una serie. Dispatch calificó a la interpretación de Jeon Jong Seo como “ Sin encanto ”, y la reseña de Hankyoreh llamó a su personaje “ Aguado ”.

Jeon Jong Suh como Tokio | @ wjswhdtj94

 

Otro faro de crítica fue el increíble telón de fondo del drama. La versión coreana de Money Heist  tiene lugar en el futuro, donde las dos Coreas han abierto su frontera. El drama muestra a los dos países acuñando una nueva moneda compartida sin exponer ninguna de las ramificaciones.

Elenco de Money Heist: Korea | JoongAng Daily

 

Una coalición de agentes militares y policiales de Corea del Norte y Corea del Sur negocia con el profesor la liberación de los rehenes. La coalición, sin embargo, se compone de tropos estereotípicos, con los operativos severos de Corea del Norte contrastados con los oficiales más lógicos y conscientes de Corea del Sur. El Hankyoreh escribe que estas pretensiones trilladas y superficiales “ Parecen alejadas de la realidad y carecen de credibilidad. En una serie que pretende sumergir al público, falla ”.

Yun Jin Kim (enfocada) lidera la coalición bicoreana | Netflix

 

Sin embargo, con todo esto dicho, a Money Heist: Korea de Netflix le esta yendo genial comercialmente.

El programa ha subido a la cima de la tabla de visualización global de Netflix y es el primero en 16 países, incluidos Corea, Brasil, Singapur y Jamaica.

Afiche de Money Heist: Korea | Netflix

 

En Estados Unidos, el programa ha recibido críticas mixtas. El programa tiene una calificación de 5/10 en IMDB y tiene una puntuación de Rotten Tomatoes  del 83% entre los críticos y una puntuación de usuario del 49%.

| IMDB
| Rotten Tomatoes

¿Has visto la versión coreana de Money Heist ? ¿Qué versión prefieres?

 

 

 

 

 

Source: (1), (2), (3), (4) and (5)

¿ME COMPARTES?