OMEGA X gana demanda contra Spire Entertainment: los contratos han sido suspendidos

NOTICIAS

 

El grupo de chicos OMEGA X ganó su demanda contra Spire Entertainment , lo que resultó en la suspensión de sus contratos exclusivos con la compañía.

Según un informe exclusivo de SBS , OMEGA X ganó la orden judicial contra Spire Entertainment para suspender la validez de sus contratos exclusivos. Esta decisión significa que los 11 miembros de OMEGA X ahora pueden continuar con sus actividades en la industria del entretenimiento sin restricciones, libres del control de Spire Entertainment.

El 11 de enero, el Departamento de Asuntos Civiles número 21 del Tribunal del Distrito Este de Seúl falló a favor de OMEGA X para suspender los contratos exclusivos de los 11 miembros del grupo. El tribunal falló a favor de OMEGA X basándose en la premisa de las dificultades para mantener la confianza entre la agencia y los artistas.

«Hemos juzgado que la relación básica de confianza ha desaparecido y es difícil mantener una relación contractual normal en este momento.

Si el contrato continúa vigente, se espera que las actividades de entretenimiento de los miembros se vean muy restringidas.»

— Tribunal del Distrito Este de Seúl

También se señaló que el tribunal reconoció que los abusos verbales y físicos a los que fueron sometidos los miembros de OMEGA X no fueron accidentales y que la ex directora ejecutiva Kang usó la suspensión de sus actividades para amenazar a los miembros. También notaron que la confianza entre la ex CEO Kang y los miembros era irreparable debido a la violación de los derechos personales de los miembros, con instancias como la cancelación de los boletos de avión de los miembros para regresar a Corea después de su concierto en los Estados Unidos.

El abogado de Law Firm S, Noh Jong Eon, quien representó a OMEGA X en este caso, habló brevemente con SBS.

«Este es un caso en el que el tribunal llamó la atención sobre las atrocidades de una agencia que pisoteó los sueños de los jóvenes.

Saludamos este fallo que respeta la dignidad humana y se basa en el sentido común.»

—Noh Jong Eon

Los miembros de OMEGA X también publicaron un aviso en su página de Instagram, agradeciendo a sus fanáticos por permanecer con ellos.

«Hola, somos OMEGA X.

Hoy hemos ganado la medida cautelar contra la agencia para suspender la validez de nuestro contrato de exclusividad con ellos.

Gracias a todo el apoyo que nos brindaron y que nos dio valentía, pudimos lograr este resultado.

Gracias por su preocupación y apoyo todo este tiempo.

Amamos mucho a todos los FOR X, gracias.

Los recompensaremos con mejor música y grandes actuaciones.

Gracias.

OMEGA X ♡ FOR X»

— OMEGA X

En noviembre, se reveló que Spire Entertainment estaba maltratando a los miembros de OMEGA X. Luego de una serie de revelaciones más , la directora ejecutiva Kang renunció a su cargo.

 

 

 

 

Source: (1) and (2)

¿ME COMPARTES?