El popular predicador islámico en malayo llamado PU Syed Bakri, comenzó a protestar contra la idea de que BTS actuara en Malasia.
En una publicación de Instagram, llamó a BTS un grupo «demoníaco» que busca engañar a la gente. Subió una captura de pantalla de Rusia que prohíbe las filmaciones de conciertos de BTS por ser «gay».
«Somos un país islámico, ¿podemos realmente invitar a estos demonios a venir aquí?
Incluso Rusia, país de infieles, sabe cuidar de su gente. ¿Qué valor aportan excepto para desviar a la gente?
Educar a la próxima generación del país utilizando la religión.»
– PU Syed
También protestó contra los planes del ministro de Juventud y Deportes, Syed Saddiq Syed Abdul Rahman, de que BTS celebre un concierto en Malasia. Consideró que Malasia necesitaba estar «protegida de [BTS] evitando que venga a Malasia «, ya que afectarán su «dignidad religiosa, impacto moral, impacto en la sociedad » y más.
Instó al gobierno a buscar otras atracciones para atraer turistas.
Sus publicaciones recibieron rápidamente una reacción violenta de los fans de BTS y también de la comunidad musulmana. ARMY señaló cómo BTS es sensible a todas las diferencias religiosas y culturales, mientras que los miembros de la comunidad musulmana afirmaron que PU Syed no debería haber usado palabras tan duras para protestar contra BTS.
A pesar de la reacción violenta, PU Syed continuó oponiéndose a BTS en múltiples publicaciones, alegando que Satanás los ha «dominado e influenciado» como «Hijos de Satanás». «
Source: (1)