¿Qué es la Agencia de Seguridad Nacional «An-Gi-Bu» y por qué los surcoreanos están enojados con el K-Drama «Snowdrop» a causa de ella?

NOTICIAS

 

El K-Drama Snowdrop se ha enfrentado a una severa reacción de la comunidad surcoreana debido a varios aspectos. Si bien la propia escritora ha sido criticada por su elección de la configuración de los personajes y los nombres, uno de los detalles más molestos sobre el programa fue la representación de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), también conocida como » An-Gi-Bu». “. Otra traducción es el Servicio Nacional de Inteligencia (NIS). Sigan leyendo para obtener más información sobre la NSA y por qué los surcoreanos están tan enojados por su representación en Snowdrop .

1. Antecedentes básicos sobre el movimiento democrático y la opresión

Una cosa que deben saber es que muchos partidarios del movimiento democrático, incluidos los partidarios de los estudiantes, fueron acusados ​​erróneamente de ser espías norcoreanos. La NSA no era en realidad una organización destinada a acabar con los espías norcoreanos, sino simplemente a erradicar cualquier disidencia y oposición contra el régimen gubernamental. Esto incluyó a partidarios del movimiento democrático. Sin embargo, para tener una razón «legítima» para torturar a los partidarios de la democracia, la NSA usó la excusa de atrapar a los espías norcoreanos.

Sede de la NSA. | Ilgan Chosun

2. Discrepancias con cifras de la vida real

En primer lugar, el padre de la protagonista femenina es el jefe de la NSA. En el drama, Eun Chang Soo dirige la NSA. Esto en sí mismo podría no haber sido un problema, si no fuera por el hecho de que los escritores decidieron retratarlo de una manera más positiva. Según el perfil del personaje, puede que sea un dictador estricto en lo que respecta al trabajo, pero su amor por la literatura lo vuelve blando y delicado de corazón.

De hecho, el verdadero jefe de la NSA en ese entonces era Jang Se Dong , quien era la amada mano derecha del entonces presidente, Chun Doo Hwan . Jang Se Dong encubrió muchos asesinatos brutales para asustar a la gente y hacerles pensar que fueron causados ​​por espías norcoreanos. Uno de esos casos fue el de Susie Kim , quien fue asesinada por su esposo. Su esposo mintió diciendo que ella era una espía de Corea del Norte, algo que Jang Se Dong aceptó fácilmente sin investigación. Esto era como si los ciudadanos de Corea del Sur se volvieran más cautelosos y paranoicos con los espías, sería más probable que apoyaran el castigo de los espías acusados ​​que, en la mayoría de los casos, eran simplemente partidarios del movimiento democrático.

Los surcoreanos están enojados por el hecho de que Snowdrop haya reescrito a un hombre tan diabólico y cruel como un blando amante de la literatura.

3. El personaje de Lee Kang Moo y la representación de la NSA

Lee Kang Moo es el segundo protagonista masculino de Snowdrop . Líder de equipo de la NSA, está dedicado a su trabajo. Su sinopsis incluye que es un hombre “ que solo tomó un camino para atrapar a los malos. Las motivaciones de su personaje incluyen la muerte de su padre, que fue asesinado mientras perseguía a un espía, y la misión de su vida, por la que abandonó su primer amor.

| @ gatamchun / Twitter

 

Los surcoreanos están enojados por la aparente humanización de alguien que estaba a cargo de liderar un equipo para perseguir a los partidarios de la democracia. La NSA y sus equipos eran famosos por enviar infiltrados para plantar pruebas falsas en grupos de estudiantes de partidarios de la democracia para acusarlos de espías.

Dadas las atrocidades de la NSA en su conjunto, los surcoreanos están descontentos con el potencial que Snowdrop tiene para idealizar la organización y sus miembros.

4. El caso Park Jong Cheol

El caso de Park Jong Cheol fue famoso y finalmente condujo a la caída del régimen cuando la verdad fue expuesta al público. Fue un estudiante que apoyó la democracia. La NSA lo acogió y lo torturó sin descanso utilizando todo tipo de tácticas. Esto finalmente lo llevó a la muerte. Se trajeron médicos para tratar de reanimarlo y, cuando eso falló, la NSA intentó falsificar la razón de su muerte. Después de que la verdad salió a la luz, los surcoreanos enfurecieron con el régimen.

Los representantes de Park Jong Cheol se han pronunciado en contra del drama Snowdrop recientemente. Después de que se emitieron los dos primeros episodios, ellos afirmaron que el drama estaba causando una segunda ronda de daño a las víctimas de la NSA y su régimen con la forma en que representa a la NSA y distorsiona la historia.

5. Participación de la NSA en Berlín

Una de los escenarios de Snowdrop es Alemania, más específicamente, Berlín. El protagonista masculino, Soo Ho, tiene vínculos con Berlín. Un espía norcoreano que partió para realizar misiones en Berlín, se hace pasar por un estudiante graduado de una universidad y llega a Corea del Sur para completar su tesis. Sin embargo, su padre era en realidad un músico genio que residía en Corea del Norte y Alemania. Esto provocó enojo porque la supuesta inspiración para su padre se basó en un famoso músico surcoreano, Yun Isang , quien fue acusado falsamente de ser un espía y obligado a viajar entre Corea del Norte y Alemania antes de ser secuestrado por la NSA.

Lean más sobre Yun Isang y las caras negativas de Snowdrop para obtener inspiración a continuación.

Sin embargo, a pesar de la feroz oposición de los surcoreanos a la transmisión de Snowdrop , jtbc ha negado las acusaciones de distorsionar la historia. Se publicó una declaración oficial el 21 de diciembre de 2021.

 

 

 

 

 

Source: (1) and (2)

¿ME COMPARTES?