Ravi de VIXX se encuentra bajo sospecha de violar la ley militar.
El 12 de enero, SBS 8 News informó que un equipo de investigación conjunto dirigido por los fiscales y la oficina de asuntos militares había fichado a Ravi de VIXX bajo sospecha de violar la ley militar. El equipo de investigación conjunta sospecha que Ravi afirmó falsamente que padecía epilepsia para recibir una puntuación de salud más baja y una exención del servicio activo.
검찰과 병무청 합동수사팀은 최근 아이돌 그룹 빅스 소속의 래퍼 라비를 병역법 위반 혐의로 입건했습니다
합동수사팀은 라비도 뇌전증을 앓고있다며 재검을 신청하는 방식으로 신체등급을 낮춰 4급 보충역 판정을 받은것으로 의심하고 있습니다
조만간 라비를 소환해 관련 의혹을 조사할 방침입니다 pic.twitter.com/f7xwlbrKUV
— 짤 주워오는 펭귄 (@jjal_penguin) January 12, 2023
«Un equipo de investigación conjunto dirigido por los fiscales y la oficina de asuntos militares recientemente fichó al rapero Ravi de VIXX como sospechoso de violar las leyes de reclutamiento militar.
El equipo de investigación conjunta sospecha que Ravi obtuvo una exención al afirmar que tenía epilepsia y recibir una calificación de salud más baja al solicitar una reevaluación.
Ravi será convocado pronto para una evaluación adicional.»
— @jjal_penguin/Twitter
El equipo conjunto de investigación declaró que convocarían a Ravi para más interrogatorios. El sello de Ravi, GROOVL1N , emitió anteriormente un comunicado en el que afirmaron que todavía están investigando las acusaciones.
Ravi se alistó en octubre de 2022 y actualmente sirve en el ejército como trabajador de servicio público. La controversia surgió cuando el medio de noticias Joy News24 informó por primera vez que se sospechaba que Ravi era el «rapero famoso» que estaba relacionado con un esquema de exención militar ilegal en el que ex oficiales militares ayudaron a las personas a recibir exenciones.