Representantes de marca explican por qué el actor Kim Seon Ho fue eliminado de los anuncios con tanta rapidez

NOTICIAS

 

El 17 de octubre (KST), una mujer coreana anónima compartió una revelación alarmante a través del sitio web de la comunidad en línea  Nate Pann, acusando a una  «estrella en ascenso Actor K»  de haber causado su trauma irreversible desde que los dos comenzaron a salir a principios de 2020. no hubo evidencia concreta para identificar al «Actor K», el actor Kim Seon Ho finalmente fue señalado en base a las pistas dadas en la revelación.

El actor Kim Seon Ho en «Hometown Cha-Cha-Cha». | @ tvn_drama / Instagram

 

Durante aproximadamente dos días después de la revelación, ni la agencia, SALT Entertainment , ni el propio actor respondieron a la creciente especulación en línea. Los medios de comunicación coreanos informaron colectivamente sobre cómo  «la agencia y el actor son ambos incontactables».  Para cuando los fanáticos de Kim Seon Ho recibieron algún tipo de reconocimiento sobre el problema a través de un breve anuncio de que la agencia está  «investigando la publicación en línea y verificando la historia con Kim Seon Ho»,  varias marcas que el actor representaba lo habían eliminado de sus sitios web y / o plataformas de redes sociales.

Anuncio de Domino’s Pizza con Kim Seon Ho (izquierda) frente al feed de Instagram después de su eliminación (derecha). | Economist

El 21 de octubre (KST), tres días después de la revelación, y cuando la plataforma de compras en línea  11Street , la marca de cuidado de la piel La Roche Posay , la marca de ropa para exteriores Nau y  Domino’s Pizza ya cortaron los lazos con el actor, Kim Seon Ho finalmente admitió que era el «Actor K» en cuestión y se disculpó con su ex novia por las  «acciones desconsideradas».

El feed de Instagram de 11Street presenta a Kim Seon Ho (izquierda) frente al feed de Instagram después de su eliminación (derecha). | Economist

Antes de la disculpa del actor, los fanáticos de Kim Seon Ho expresaron su preocupación por cómo estas marcas están  «actuando apresuradamente cuando no se ha confirmado nada».  Sin embargo, en una entrevista con Sports Chosun , un representante de una de las marcas involucradas con Kim Seon Ho comentó que la decisión no se basó únicamente en el contenido de la revelación.

Cuando estalló el escándalo, intentamos ponernos en contacto con él o con su agencia durante todo el día. Necesitábamos respuestas, pero había sido imposible localizarlo. No entendemos por qué decidió hacernos fantasmas también. Debería haberle explicado la situación y dejarnos manejarla con él. Solo que si hubiera estado al frente, no hubiéramos tenido que cortar los lazos con él.

– Representante de marca a través de Sports Chosun

De hecho, según otro representante de una marca diferente, fue la falta total de comunicación lo que realmente se convirtió en el factor determinante para que estos sponsors llegaran a un final abrupto. El representante señaló:  «La reputación [de Kim Seon Ho] no es tan importante como su confiabilidad». Y al permanecer en silencio durante tres días, se había vuelto poco confiable para trabajar.

| @ salt_ent / Instagram

La fama viene con responsabilidades adicionales. Tener más patrocinios significa tener más términos y condiciones para vivir… Y después de ver lo poco que se preocupaba por sus responsabilidades como modelo ligadas por contrato con nosotros, nos dimos cuenta de que sería imposible seguir trabajando con él.

La reputación de Kim Seon Ho no es tan importante como su fiabilidad. Necesitamos poder confiar en él como nuestro modelo. Pero como manejó la crisis con cero profesionalismo y madurez, no nos queda más remedio que reconsiderar nuestro contrato. Prevemos que también le resultará difícil reconstruir la confianza con otras marcas.

– Representante de marca a través de Sports Chosun

 

Ciertamente, Kim Seon Ho no es la primera celebridad que pierde el patrocinio por un escándalo. Las marcas coreanas responden rápidamente a los escándalos ya que, desde el punto de vista empresarial, cualquier escándalo tiene un impacto directo en sus ventas y quieren minimizar los posibles efectos secundarios.

Al firmar un contrato de modelaje, las marcas a menudo incluyen una ‘ cláusula de moral ‘, que obliga a ambas partes involucradas a prohibir ciertos comportamientos. Esto, entonces, se convierte en la base de su solicitud de terminación y penalización cuando algo sucede. Si bien la cláusula en sí es vaga y está abierta a interpretación, lo que significa que su implementación también varía según el período del contrato y la situación en cuestión, una multa promedio por terminación varía entre el 200 y el 300% de la regalía de modelado firmada inicialmente.

– NEWS1

 

Según el comentario de un experto en marketing,  «Kim Seon Ho había estado ganando ₩ 400 millones de KRW (aproximadamente $ 340,000 USD) a ₩ 500 millones de KRW (aproximadamente $ 425,000 USD) por patrocinio en 2021», el actor ahora podría estar adeudado en unos ₩ 5,00 mil millones de KRW (alrededor de $ 4.25 millones de dólares) en multas si las más de 10 marcas terminan desechando sus acuerdos con él luego de este escándalo.

Kim Seon Ho (derecha) con la actriz Moon Ga Young (izquierda) para Nau. | @ naukorea / Instagram

Según se informa, ninguna de las marcas le ha notificado aún de la rescisión. Por un lado, un representante de la marca Nau ha confirmado:  “Aún no se ha decidido nada. Todo el contenido que presenta al actor ha sido eliminado desde el escándalo, pero la marca aún no ha acordado la rescisión «.

 

 

 

 

 

Source: (1), (2) and (3)

¿ME COMPARTES?