RM de BTS dona 100 millones de wones para preservar los activos de la cultura coreana

NOTICIAS

 

La Administración del Patrimonio Cultural y la Fundación del Patrimonio Cultural en el Extranjero compartieron que RM de BTS entregó recientemente una donación de ₩ 100 millones de KRW (alrededor de $ 71.900 USD) para la preservación, restauración y utilización de los bienes culturales coreanos ubicados en los principales museos y galerías de arte de todo el mundo. , principalmente pinturas.

La cantidad también se utilizará para crear un catálogo que presente pinturas coreanas. La fundación tiene previsto comenzar a producir este catálogo de pinturas coreanas repartidas en importantes museos y galerías de arte de cada país tras solicitar una selección de obras a expertos en el campo de la pintura y consultar con las instituciones titulares.

| @rkive/Instagram

El año pasado, RM también entregó discretamente una donación de ₩ 100 millones de KRW (alrededor de $ 71.900 USD) en septiembre para preservar y restaurar los bienes culturales coreanos. La donación se utilizó para preservar y restaurar el Hwa-Ot de la Dinastía Joseon (prenda ceremonial que usaba una princesa durante la Dinastía Joseon) en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA) en los Estados Unidos .

Solo quedan unas cuarenta piezas de Hwa-Ot de la dinastía Joseon, de las cuales treinta están en Corea y diez en el extranjero. Se estima que el Hwa-Ot al que RM contribuyó a la conservación y restauración se realizó a principios del siglo XX.

Vista frontal de ‘Joseon Dynasty Hwa-Ot’ apoyado por RM para su conservación y restauración |, distribuido, incluido> Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA)

Famoso por ser un amante del arte, RM también hizo una donación para la preservación, el renacimiento y el desarrollo del arte, nuevamente con un valor de ₩ 100 millones de KRW (alrededor de $ 71.900 USD) a través de la Fundación del Museo Nacional de Arte y Cultura Contemporáneos en su vigésimo séptimo cumpleaños en septiembre. 2020.

RM también patrocinó la producción de libros agotados que eran difíciles de obtener pero que necesitaban ser reeditados, en su mayoría libros de arte publicados por el Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo. Se imprimieron un total de 4.000 libros con el apoyo de RM y se donaron a 400 bibliotecas públicas a nivel nacional y se distribuyeron primarias y secundarias, incluidas bibliotecas de escuelas secundarias en zonas montañosas.

En 2019, RM también donó ₩ 100 millones de KRW (alrededor de $ 71.900 USD) a la Escuela Samsung de Seúl , una escuela especial para personas con discapacidad auditiva. En ese momento, RM dijo: “Espero que los estudiantes con dificultades auditivas puedan disfrutar juntos de la música de varias maneras”.

 

 

 

 

Source: (1), (2) and (3)

¿ME COMPARTES?