Se revelan las propiedades inmobiliarias de la cantante IU, y son aún más caras de lo que pensabas

NOTICIAS

 

El K-Pop se ha convertido en una industria con un valor de más de ₩ 6,90 billones de KRW (alrededor de $ 5140 millones de dólares).

Dicho esto, no sorprende que muchos artistas de K-Pop puedan permitirse una vida de lujo óptimo. Los ídolos y las celebridades coreanas a menudo aparecen en los titulares por sus compras de bienes raíces de súper lujo y los últimos superautos.

Acro Seoul Forest | Acro

La cantante IU no es una excepción. Una de las artistas de K-Pop más exitosas en la historia de la industria, su cartera de bienes raíces ha sido revelada y muchos fanáticos están asombrados por su riqueza.

El episodio del 31 de agosto de TMI NEWS de Mnet reveló las  celebridades con la «segunda casa» más cara en su cartera de bienes raíces, y la cantante ocupó el segundo lugar en la lista.

Según el programa, la casa Eterno Cheongdam de la cantante en el deslumbrante barrio de Cheongdam en Gangnam, tiene un valor de ₩ 13.000 millones de KRW (alrededor de $ 9.69 millones de dólares). Es más, se dice que IU compró la propiedad en efectivo.

IU | Mnet
Eterno Cheongdam | Hyundai E&C

La cantante posee una propiedad en Gyeonggi-do que usa como su estudio, y se reveló tiene un valor de ₩ 4,60 mil millones de KRW (alrededor de $ 3.43 millones de dólares). IU fue inicialmente criticada por comprar la propiedad cuando los internautas alegaron que compró la propiedad debido a la especulación de que se volvería más valiosa. Sin embargo, todo esto cambió cuando se reveló que IU había comprado el estudio para artistas y cantantes en apuros en el área que necesitaban un lugar para grabar.

| Mnet

También se reveló en el episodio que era dueña de una casa de vacaciones en el distrito de Yangpyeon de la provincia de Gyeonggi-do, con un valor de ₩ 2,20 mil millones de KRW (alrededor de $ 1.64 millones de dólares). Según los informes, IU compró la casa de vacaciones para los miembros de su familia y gastó ₩ 800 millones de KRW adicionales (alrededor de $ 596.000 USD) para adquirir los terrenos que rodean la propiedad.

IU, que debutó en 2007, ha vendido desde entonces más de 120 millones de descargas digitales pagas y más de un millón de álbumes, algo inaudito para una cantante solista. La ídolo no solo gasta su dinero en propiedades inmobiliarias increíbles, sino que también es una de las donantes de organizaciones benéficas más conocidas de Corea. Según un artículo de Hankyung en 2021, se dice que la ídolo ha donado más de ₩ 5,500 millones de KRW (alrededor de $ 4.10 millones de dólares) a organizaciones benéficas en el transcurso de su carrera.

 

 

 

 

Source: (1) and (2)

¿ME COMPARTES?
Etiquetada como