El mercado inmobiliario de Corea ha tenido un ascenso meteórico.
Según el índice Statista, los precios de las viviendas en Seúl aumentaron un 40% solo en los últimos dos años.
Los precios de las viviendas se han visto exasperados por las prácticas crediticias relativamente laxas de los bancos coreanos y la afluencia de inversores extranjeros.
Aunque esto ha llevado a muchos coreanos a temer una burbuja, muchas de sus celebridades coreanas favoritas están sacando provecho.
La actriz internacional Song Hye Ko es una de estas celebridades. Según los informes, la actriz estrella Song Hye Kyo vendió recientemente un edificio que le generó una ganancia neta de ₩ 2,90 mil millones de KRW (alrededor de $ 2,23 millones de dólares).
El 4 de agosto, Entertainment Company Live de KBS informó sobre las celebridades y sus acuerdos inmobiliarios más recientes.
Según el episodio, Song Hye Kyo compró una casa privada que anteriormente era propiedad de la pareja de estrellas Cha In Pyo y Shin Aera en 2005, por ₩ 5,00 mil millones de KRW (alrededor de $ 3,84 millones de dólares).
Cha In Pyo y Shin Aera fueron dos de los actores más importantes de Corea a finales de los 80 y durante los 90. La pareja se casó en 1995 y son bien considerados en Corea como filántropos.
Después de tres años en el mercado, la casa fue adquirida en 2022 por la friolera de [7900000000[/krw]. La operación le hizo obtener a la actriz una ganancia de 2900000000[/krw].
Song Hye Kyo es una de las actrices más exitosas de Corea en la historia de la industria. La actriz debutó en 1996 e instantáneamente saltó a la fama en el drama Autumn In My Heart y se hizo reconocida internacionalmente a través del clásico de comedia romántica Full House .
Más tarde, la actriz consolidaría su estatus como gigante de los éxitos de taquilla a través de los dramas de éxito internacional That Winter, The Wind Blows y Descendants Of The Sun. La actriz protagonizó más recientemente el drama de 2022 Now, We Are Breaking Up .