«Squid Game» continúa batiendo récords al ocupar el puesto número 1 en el ranking de las 10 mejores series de EE.UU

NOTICIAS

 

La exitosa serie de Netflix, Squid Game (El Juego Del Calamar), sigue tomando al mundo por sorpresa, a pesar de sólo haber sido lanzado hace unos pocos días. La serie de 9 episodios ha estado apareciendo en todos los titulares, ya que la trama única y la intensa historia continúan cautivando a las audiencias de todo el mundo. Y aunque una producción coreana que le va bien en Netflix no es una noticia nueva,  Squid Game  ha alcanzado un nivel completamente diferente con su clasificación reciente.

Póster de “Squid Game” | Netflix

Solo cuatro días después de su estreno en el gigante de la transmisión, se ha revelado que  Squid Game ha tomado oficialmente el puesto número uno en el ranking de las 10 mejores series de EE.UU.

“Squid Game” en el puesto # 1 del “Top 10” de Estados Unidos | Netflix

 

Según  Flix Patrol , un sitio web de calificaciones de transmisión,  Squid Game  también ocupa actualmente el puesto número 2 en todo el mundo de los  mejores programas de televisión a  partir del 21 de septiembre de 2021, que es la clasificación más alta jamás registrada por un drama coreano. La serie de suspenso está justo debajo de  Sex Education , ya que solo se queda atrás por 31 puntos.

“Squid Game” en el puesto # 2 en los “Top TV Shows” del 21/9/21 | Flix Patrol

Según Business Insider , Netflix determina su clasificación de los 10 primeros utilizando un sistema de métricas de audiencia específico, que se basa en el país en el que se encuentra. No solo cuentan cuántas vistas recibe cada producción, sino que cada vista de un programa o película solo se considera  «si una cuenta mira al menos dos minutos de una película o serie». 

Esto significa que la clasificación de los 10 primeros es diferente para cada país, ya que se basa únicamente en las preferencias de cada nación. Y aunque no es completamente inusual que las producciones coreanas se desempeñen bien en los EE. UU en la plataforma de transmisión, sorprende un poco que una serie coreana haya tomado el primer lugar dentro de los EE.UU.

Fotograma de “Squid Game” | Netflix

Esto no quiere decir que los programas extranjeros nunca hayan ocupado este codiciado puesto número uno. Anteriormente, la serie de misterio mexicana  ¿Quién mató a Sara? , la serie española de atracos  Money Heist y la serie de suspenso francesa  Lupin  han tomado el número uno en el ranking de los 10 mejores de EE.UU.

Póster de «Money Heist».

 

Y como Squid Game  continúa impresionando con números tan altos, mantiene la anticipación y la expectativa en su punto más alto. No podemos esperar a ver qué depara el futuro para esta serie de suspenso coreano.

 

 

 

 

Source: (1), (2) and (3)

¿ME COMPARTES?