«Squid Game» criticado por plagio de la película japonesa «As The Gods Will»

NOTICIAS

 

El último drama de éxito de Netflix , Squid Game , ha recibido una serie de acusaciones de plagio. Si bien el tema de un combate a muerte por la supervivencia es bastante común, algunos internautas han señalado que las similitudes no se detienen simplemente en la trama.

Un internauta compiló una lista de escenas filmadas de manera similar entre Squid Game y la película japonesa As The Gods Will . Desde la cabeza de muñeca gigante durante el juego común de  Red Light, Green Light  hasta el reloj de cuenta regresiva y la escena de correr y deslizarse, existen muchas similitudes.

Vean las escenas en detalle a continuación.

El juego de apertura, Red Light, Green Light, también es el mismo, mientras que los otros juegos difieren. Esto se debe en gran parte a que Squid Game hace uso de los juegos infantiles coreanos como premisa.

Otra escena del juego, Tug O War, también fue criticada por copiar su premisa de una parodia de comedia en Corea. A continuación se muestra el original.

Por otro lado, otros defienden al escritor Hwang Dong Hyuk en términos de la trama, ya que Squid Game ya estaba escrito desde 2008. ¿Qué opinas? ¿Plagio o no?

 

 

 

 

Source: (1)

¿ME COMPARTES?