Sunghoon de ENHYPEN revela qué es más difícil: ser un medallista olímpico en el patinaje o ser un idol del K-Pop

NOTICIAS

Podrían conocer a Sunghoon como miembro del grupo ENHYPEN de I-LAND, pero antes de dedicarse al baile y canto, él ya tenía otro talento especial: el patinaje artístico. Pero si bien acumular medallas de patinaje como lo hizo Sunghoon no suele ser fácil, ¿es más difícil que ser un ídolo del K-Pop? Sunghoon reveló lo que opina sobre las dos profesiones en una entrevista con Teen Vogue .

Sunghoon, más conocido como Park Sunghoon en el mundo del patinaje artístico, comenzó a entrenar en el deporte cuando era un niño. Con un inmenso nivel de talento, hizo su debut competitivo a la edad de tan solo ocho años.

El primer trofeo de Sunghoon llegó en el Campeonato de Patinaje Artístico de Corea del Sur de 2013 , donde se llevó a casa el premio de plata en la categoría Novato. Y de ahí en adelante, solo siguió subiendo.

A la edad de 14 años, compitió en el Trofeo Abierto de Asia de 2015 , donde ganó su primera medalla de oro obteniendo el 1er lugar en su grupo de edad. Más tarde ese año, la joven estrella del patinaje artístico viajó a Italia para el Trofeo Lombardia 2015 y ganó otra medalla de oro.

A lo largo de los años, Sunghoon participó en concursos de patinaje artístico en todo el mundo, y se graduó en la categoría senior cuando tenía 15 años. Entrenado por patinadores campeones del mundo como Chi Hyun Jung, Sunghoon probablemente estaba en el camino hacia el estrellato olímpico, hasta que tomó la decisión de convertirse en un ídolo.

Ganar medallas de patinaje artístico no es tarea fácil. En el caso de Sunghoon, requirió años y años de entrenamiento.

Los patinadores de competición necesitan una combinación de flexibilidad, potencia, equilibrio y resistencia, por lo que muchos añaden entrenamiento con pesas y ejercicio aeróbico a sus programas de práctica. El aspirante a atleta olímpico típico suele entrenar durante varias horas al día, de cinco a seis días a la semana.

Además de eso, los patinadores artísticos profesionales deben ponerse frente a los jueces una y otra vez, preparándose para la extenuante posibilidad de fallar en cada competencia. Con todo eso en mente, podría pensar que convertirse en aprendiz de K-Pop sería fácil en comparación.

Pero en una nueva entrevista con Teen Vogue , Sunghoon reveló lo contrario. Dijo que aunque el patinaje artístico competitivo “no es nada fácil ”, personalmente piensa que la vida de un aprendiz es más difícil.

Esto se debe a que el patinaje artístico solo requiere entrenamiento en un conjunto de habilidades: habilidades atléticas. Para ser un ídolo, por otro lado, Sunghoon dice “ necesitas ser versátil en todo ”. Si bien el baile puede haber sido fácil para un patinador como Sunghoon, también necesitaba mostrar sus habilidades para cantar y rapear como parte de su paso por I-LAND .

Sin embargo, Sunghoon dijo que hay algunas similitudes entre su vida de patinaje artístico y su vida de ídolo. Por un lado, ambos requieren mucha práctica para lograr la perfección. Y Sunghoon definitivamente practicó duro para I-LAND , mejorando sus habilidades de desempeño lo suficiente como para recibir 1,088,413 votos en la final.

Y, además de eso, ambos apelan al amor de Sunghoon por la expresión artística, algo que los fans podrán apreciar cuando ENHYPEN haga su debut.

Puedo expresar y transmitir mis emociones a través de la música, cantando y bailando, [tal como lo hice en el patinaje].

– Sunghoon

Source: (1) and (2)

¿ME COMPARTES?