Testigo del caso de drogas de B.I afirma que Yang Hyun Suk lo amenazó diciendo: “Es fácil para mí matarte”

NOTICIAS

 

Ha surgido un testimonio judicial adicional de que Yang Hyun Suk, ex director ejecutivo de YG Entertainment, amenazó a un testigo en el caso de drogas de B.I para que retire su declaración a fin de subvertir la investigación.

El día 18, el Tribunal del Distrito Central de Seúl celebró un tercer juicio por cargos como la violación de la Ley de Castigo Agravado de Delitos Específicos por parte de Yang.

La persona A, un ex aprendiz de YG que primero informó a la policía sobre el uso de drogas de B.I, se retractó de su declaración durante la investigación. Luego, en junio de 2019, afirmó que se vio obligado a retractarse de su declaración inicial bajo la presión de YG Entertainment.

En el juicio, la fiscalía le preguntó a A: “¿Es cierto que Yang dijo: ‘Soy una persona que puede ver todas las declaraciones de los testimonios. Estás en la industria del entretenimiento y es fácil para mí matarte’”. A lo que él respondió: “Sí”.

Explicó: “Realmente pensé que moriría si no escuchaba sus palabras. Estaba tan asustado porque me amenazó mucho y no parecía la persona que conocía”.

Sin embargo, el abogado de Yang admitió que su cliente se reunió con el ex aprendiz, pero negó cualquier coerción y amenazas.

Mientras tanto, BI enfrentó los cargos de posesión y uso ilegal de cannabis y LSD que le compró a A alrededor de abril y mayo de 2016. El tribunal condenó al artista a tres años de prisión y cuatro años de libertad condicional.

 

 

 

 

Source: (1) and (2)

¿ME COMPARTES?