TWICE se convierte en la primera artista femenina extranjera en obtener la certificación de transmisión de platino en Japón

NOTICIAS

¡TWICE  continúa haciendo historia para el K-Pop, especialmente en Japón!

El año pasado, la Asociación de la Industria de la Grabación de Japón ( RIAJ ) creó un nuevo sistema de certificación para la transmisión en línea, como una adición a sus sistemas de certificación para la venta de álbumes físicos y la venta de descargas digitales. Según el nuevo sistema, las canciones se certifican en plata una vez que alcanzan los 30 millones de transmisiones, oro en 50 millones de transmisiones y platino en 100 millones de transmisiones.

 

RIAJ

 

 

 

 

En su última lista de certificaciones (de marzo de 2021), RIAJ otorgó oficialmente a la canción de TWICE de 2019 «Feel Special», una certificación de platino en la categoría de transmisión después de que la canción alcanzó más de 100 millones de transmisiones. Aunque TWICE tiene alrededor de 14 canciones certificadas por RIAJ, «Feel Special» es su primera canción en recibir una certificación de platino.

“Feel Special” es también la primera canción de cualquier artista femenina extranjera en recibir una certificación de platino en la historia de RIAJ. También es la segunda canción de un artista de K-pop en lograr la certificación, siendo la primera «Dynamite» de BTS .

 

RIAJ

 

En cuanto a otros artistas,  MAMAMOO  obtuvo su primera certificación de transmisión de oro para «HIP», mientras que «Kill This Love» de BLACKPINK y «Your Eyes Tell» de BTS también obtuvieron el oro.

 

RIAJ

 

 

RIAJ

En cuanto a las certificaciones de plata, los lados B de BTS «Euphoria» y «Anpanman» lograron esta hazaña, así como «Way Back Home» de SHAUN .

¡Felicitaciones a todos!

 

 

Source: (1), (2) and (3)

 

 

¿ME COMPARTES?