Yoonhak de Supernova se había convertido en la primera celebridad coreana en contraer el COVID-19. Después de 45 días, informó a sus fans que se recuperó completamente, pidió perdón por los inconvenientes ocasionados y por hacer que se preocupen.

Yoonhak comentó:
«Les pido perdón por haber causado inconvenientes, a los fans y a todos los involucrados. Pero gracias a ustedes, pude recibir el alta del hospital. Gracias a los halagos y la motivación que me ofrecieron, pude completar mi tratamiento con una fuerte voluntad. Muchas gracias por todo».
– Yoonhak
Y la agencia japonesa de Yoonhak también comentó:
«Después de que fue diagnosticado con COVID-19, Yoonhak fue hospitalizado en Seúl el 1ero de Abril. Luego de más de un mes de tratamiento, fue dado de alta el 15 de Mayo. Yoonhak continuará
cuidando de su salud para que pueda regresar a sus actividades».
– Agencia de Yoonhak
El cantante había sido diagnosticado con COVID-19 el 1ero de Abril después de aterrizar en Corea de un vuelo proveniente de Japón, pero su caso generó controversias cuando se reveló que había visitado a una prostituta en Gangnam, que un tiempo después, también fue diagnosticada con COVID-19.
Con respecto a las acusaciones que recibió por haber infectado a la prostituta, Yoonhak comentó:
«Yo nunca ingresé al establecimiento de entretenimiento para adultos. Solo pasé por ahí para encontrarme con la Srta. A mientras me dirigía a mi casa».
– Yoonhak
Antes de haber sido testeado positivo en Corea, la mayoría de las actividades de Yoonhak se realizaban en Japón, pero todos sus futuros trabajos tanto en Japón como en Corea han sido pausados.