Hamburguesa – ESTILO COREANO

RECETAS

Cuando uno piensa en comida coreana siempre imagina los deliciosos y elaborados platos tradicionales, sin embargo un plato impensado llegó para quedarse en la mesa coreana: la hamburguesa.

Ingredientes

Rinde 3 hamburguesas medianas / bien cocidas (si quieres hacerlas medianas, el tiempo de cocción de las hamburguesas de carne será más corto)

  • 3 bollos de brioche, partidos
  • 3 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 12 onzas de carne molida
  • Un tomate, cortado en rodajas de ¼ de pulgada de grosor, secado con una toalla de papel
  • 3 lonchas de queso cheddar
  • 3 hojas pequeñas de lechuga, lavadas y secadas con una toalla de papel
  • ¼ de taza de cebolla, en rodajas finas
  • ¼ de cucharadita de pimienta negra molida
  • 3 cucharadas de mayonesa
  • 3 cucharaditas de mostaza amarilla
  • 3 pepinillos, opcional

Direcciones

  1. Divida la carne en 3 porciones iguales. Toma una porción y presiónala y amásala entre tus palmas para formar una bola.
  2. Colóquelo en una tabla de cortar forrada con papel pergamino.
  3. Presiónelo hacia abajo con la palma y alise los bordes para hacer un disco de 4½ pulgadas de diámetro que sea un poco más ancho que los bollos. Presione suavemente el centro de la hamburguesa para que sea un poco más delgada que los bordes para que después de que la hamburguesa se expanda mientras se cocina, la hamburguesa quede uniforme.
  1. Repita con las otras 2 porciones y haga 3 hamburguesas. Dejar de lado.

Tostar los bollos:

  1. Caliente una sartén para parrilla pesada durante aproximadamente 2 a 3 minutos hasta que esté muy caliente. Si usa una sartén normal, solo tomará de 30 segundos a 1 minuto. Frote aproximadamente 1 cucharada de mantequilla en la parrilla, luego coloque los bollos y cocínelos durante unos 30 segundos hasta que estén ligeramente crujientes y dorados. Darles la vuelta y cocinar otros 30 segundos hasta que ambos lados estén un poco crujientes.
  1. Coloque los bollos en la tabla de cortar, una al lado de la otra.

Cocine las hamburguesas

  1. Agrega 2 cucharadas de mantequilla a la parrilla y esparce uniformemente. Coloque las hamburguesas en la parrilla y cocine durante 2 a 3 minutos hasta que estén ligeramente doradas en la parte inferior. Darles la vuelta con una espátula y cocinar 1 minuto.

Agrega el queso encima de cada hamburguesa. Tape y cocine un minuto más hasta que el queso esté bien derretido y cubra las hamburguesas. Retirar del fuego.

Organiza tu hamburguesa

  1. Unte aproximadamente 1 cucharada de mayonesa en la mitad inferior de cada panecillo y aproximadamente 1 cucharadita de mostaza amarilla en la mitad superior de cada panecillo.
  2. Espolvoree un poco de pimienta negra molida en el panecillo superior.

Ponga lechuga y cebolla en el bollo de abajo sobre la mayonesa y ponga una rodaja de tomate en el bollo de arriba sobre la mostaza.

  1. Agregue la hamburguesa cocida encima de la lechuga en el bollo inferior.
  2. Coloque la hamburguesa en un plato grande. Sirva con rodajas de pepinillo.

Comiendo

  1. Junta las 2 partes del panecillo como si fuera un sándwich, recógelo y cómelo. Si es demasiado grande para tí, puedes cortarlo por la mitad con un cuchillo y comerte la mitad a la vez, o darle la otra mitad a otra persona. 🙂

Source: www.maangchi.com

¿ME COMPARTES?