El medio de noticias Dispatch ha revelado que cuatro idols: Jungkook, Cha Eunwoo, Jaehyun y Mingyu, estuvieron juntos en la zona de Itaewon durante el período de distanciamiento social por el COVID-19.

Según el reporte, el 25 de abril, el mismo día en el que el Centro de Control de Enfermedades de Corea (KCDC) lanzó un comunicado pidiéndoles a los ciudadanos en reiteradas ocasiones que respeten el distanciamiento social, Jungkook, Cha Eunwoo, Jaehyun y Mingyu se juntaron todos en la zona de Itaewon.
Según Dispatch, el rumor de su reunión está mas que confirmado. El grupo visitó un restaurante y dos complejos de entretenimiento.
El problema ahora es cómo lidiar con la visita que realizaron las cuatro celebridades a la zona de Itaewon, especialmente cuando surgieron casos masivos de coronavirus en esa zona durante la misma fecha en la que realizaron su visita.
El Centro de Control de Enfermedades pidió que todos los que hayan visitado la zona entre el 24 de abril y el 6 de mayo, se hagan el test, y eso es exactamente lo que hicieron los 4 idols.

Jungkook, Cha Eunwoo, Jaehyun y Mingyu, se realizaron el test de coronavirus y los resultados dieron negativo.
Sin embargo, el Centro de Control de Enfermedades les recomendó que hagan confinamiento por 2 semanas debido al período de incubación del virus. Esto significa que deberían haber estado casi encerrados hasta el 10 de Mayo.
Por el contrario, Cha Eunwoo comenzó sus promociones de regreso con ASTRO el 7 de Mayo, apareciendo en Cultwo Show y en Hidden Track. También apareció en Music Bank el 8 de Mayo y en Music Core el 9 del mismo mes.
Mientra que Jaehyun continuó con su trabajo de anfitrión en Inkigayo apareciendo en los episodios del 26 de Abril, 3 de Mayo y 10 del mismo mes. Jungkook y Mingyu no tuvieron actividades oficiales.

Un testigo de Itaewon que estuvo en el mismo sitio donde se encontraban los idols comentó lo siguiente:
«Yo estuve en el mismo lugar donde se encontraban ellos, mi test dio negativo. Pero aún así, hice confinamiento durante dos semanas.
Es muy problemático cuando la gente actúa como si nada pasara y sigue con su vida rutinaria».
– Testigo
El segundo local que visitaron los idols se encontraba cerrado debido a las medidas de distanciamiento social recomendadas por el gobierno.
Se trata de un complejo que es un bar y un club a la vez, donde es muy difícil mantener la distancia debido a la naturaleza y el rubro del local.
Las agencias de los cuatro idols están siendo criticadas por las respuestas que le dieron a la prensa, como «Es la vida privada de los idols» y «Es casi imposible confirmarlo«.
Los idols que se encontraban en su período de promociones continuaron estando activos. Las agencias han sido muy irresponsables por no haber revelado lo que realmente sucedió y por no haber obedecido las medidas recomendadas por el Centro de Centrol de Enfermedades.
Actualmente, ninguna de las agencias de los idols realizaron comentarios con respecto al reporte de Dispatch, solo la agencia Big Hit Entertainment ha comunicado que confirmará la veracidad de dicho reporte.
Source: (1)