El actor Kim Won Hae, quien dio a conocer su nombre y su rostro a los fans de todo el mundo a través de Strong Woman Do Bong Soon, ha confirmado que dio positivo por COVID-19.
En una declaración exclusiva obtenida del propio Kim Won Hae, reveló su diagnóstico positivo.
«Ha salido el resultado de mi prueba de Coronavirus. Se ha confirmado que tengo el Coronavirus.»
– Kim Won Hae
Su agencia también emitió un comunicado confirmando que se está autoaislando por el momento antes de que pueda ser trasladado a un hospital.
«El actor Kim Won Hae dio positivo por coronavirus.
Kim Won Hae es parte del elenco de la obra Jjambbong, donde se confirmó que otro miembro del elenco tenía el Coronavirus. Si bien no estuvo sujeto a la prueba como uno de los contactos estrechos del miembro del elenco que dio positivo, se encontraba aislado preventivamente y decidió hacerse la prueba para estar preparado.
En la tarde del 20 de agosto se determinó que dio positivo y canceló todos sus trabajos. De acuerdo con las pautas de KCDC, el actor se debe aislar por sus propios medios y cuando haya espacio disponible en el hospital, será trasladado allí.
Se compartieron los resultados del examen y las pruebas con el equipo de la obra inmediatamente después de conocerla.
El manager de Kim Won Hae, que estaba con él por sus horarios, también tomó la prueba de Coronavirus y dio negativo.»
– Double SG Company
Kim Won Hae había estado previamente en contacto con Seo Sung Jong, el primer actor coreano en dar positivo. Además, Kim Won Hae, Seo Sung Jong y Heo Dong Won, quienes también confirmaron tener el Coronavirus, son parte del elenco del musical Jjambbong. Actualmente, los sitios de filmaciones y actuaciones con las que cada actor tiene conexiones han sido suspendidas o canceladas, y todas las personas involucradas realizan el autoaislamiento.