El 15 de Junio, la agencia del actor Lee Joon, Prain TPC, confirmó que se encuentra actualmente en charlas para interpretar el papel de protagonista de un nuevo drama de Netflix llamado «The Sea of Silence«.
The Sea of Silence es un thriller que consta de 8 episodios ambientado en un tiempo indeterminado en el futuro. El planeta se ha convertido en un gigantesco desierto en donde la comida y el agua escasean. En un intento por combatir los problemas de supervivencia y la posible extinción
de la humanidad, un equipo especial es enviado a un complejo de investigaciones abandonado situado en la luna.
Después de hacer su debut en el 2009 como el bailarín principal y el rostro del grupo de cinco miembros MBLAQ, Lee Joon se dio a conocer rápidamente por sus performances intensas sobre el escenario, por su humor y por su personalidad carismática.
Lee Joon ganó aún más popularidad demostrando su habilidad para la actuación interpretando roles secundarios en varios dramas y películas,
pero siempre manteniendo su posición en MBLAQ. Sin embargo, él terminó dejando el grupo en 2014 para meterse de lleno a la actuación. Lee Joon
inició su servicio militar en el 2017 y lo completó en 2019. Desde entonces, ha estado trabajando como anfitrión en el programa de radio «Lee Joon’s Youngstreet» en SBS Power FM.
Si llegara a aceptar el trabajo en The Sea of Silence, sería el primer papel que interpretará desde el drama My Father is Strange de 2017.
Antes de dicho drama, también ha trabajado en papeles secundarios en la película Rough Play (2013), en shows de variedades por TV como Gap-dong (2014) y en Heard It Through the Grapevine (2015).
A pesar de que la participación de Lee Joon todavía no ha sido confirmada, otros actores reconocidos ya lo han hecho.
El elenco de este nuevo drama tendrá la participación del actor Gong Yoo, reconocido por sus interpretaciones premiadas en Coffee Prince (2007),
Train to Busan (2006), y Goblin (2016-2017). La actriz Bae Doo Na también formará parte del elenco de The Sea of Silence. Ella es conocida por sus papeles en The Host (2006), Sense8 (2015-2018), y Kingdom (2019).
Las filmaciones iniciarían en el mes de Agosto, pero debido a la situación actual por la pandemia del COVID-19, existe la posibilidad de que se posterguen.
Por el momento, ni el equipo de producción ni Netflix realizaron comentarios sobre las filmaciones ni de la fecha de estreno.