Otra revelación impactante y una angustia como consecuencia. Esta vez, en lugar de Kang-tae ( Kim Soo-hyun ), es Moon-young ( Seo Ye-ji ) en las garras de la culpa y el aislamiento. Le ha llevado toda una vida abrir su corazón y empezar a preocuparse por los demás. ¿Cómo lidiará con estar tan estrechamente relacionada con el sufrimiento de las dos personas que más valora? Ahora que sabemos quién es la madre de Moon-young, ¿el programa explicará satisfactoriamente cómo y por qué estuvo escondida durante años? ¿Podrá el vínculo de nuestro amado trío resistir esta prueba de amor el uno por el otro?

La espiral de culpabilidad y desesperación de Moon-young sigue prácticamente la misma trayectoria que la de Kang-tae, hace dos episodios; ella también lo aparta y le pide que no la siga. Si bien Kang-tae todavía podría aferrarse a alguna esperanza de que sus sospechas sigan siendo solo eso: sospechas, Moon-young sabe sin la más mínima duda que la mariposa está relacionada con su madre porque es un diseño original y único. Está tan conmocionada que es preocupante, pero lo bueno es que esta vez no está sola. Tiene a mucha gente preocupada por ella: Kang-tae, Sang-tae, el gerente Lee, Joo-ri, la madre de Joo-ri e incluso Jae-su.
Moon-young ha llegado tan lejos de donde comenzó, ahora tiene amigos y familia, y desearía que se permitiera sentirlo. Se siente especialmente culpable hacia Sang-tae ( Oh Jung-se ), quien ha estado plagado de pesadillas con el asesino de su madre desde que era un niño. Sang-tae no sabe por qué Moon-young está triste, pero le limpia las lágrimas con las mangas y le da de comer congee, lo que la hace llorar más fuerte. Cuidar de Moon-young como una hermana pequeña es una de las escenas más dulces del episodio. Cuando comenzó el programa, nadie imaginó que Moon-young y Sang-tae desarrollarían una relación tan pura y mutuamente enriquecedora, pero lo han hecho, y es alentador verlo.

Sang-tae floreciendo en una presencia cariñosa y cariñosa en la vida de Moon-young y Kang-tae ha sido un placer verla. Si bien puede parecer que son ellos los que lo cuidan, él devuelve más de lo que pide. Promete protegerlos y cuidarlos a ambos, y en su mayor parte, cumple su promesa, brindando apoyo emocional y terapias de abrazo a sus dos hermanos.
Por su parte, Kang-tae intenta asegurarle a Moon-young en cada oportunidad que para él, ella es solo Moon-young y no la hija del asesino de su madre. Pero Moon-young no parece estar convencida. Nadie puede imaginar lo estresante que debe ser para ella lidiar con todo esto en una nueva relación, pero hablan tanto como pueden. Kang-tae le asegura repetidamente que su relación no se verá afectada por la revelación, pero la revelación es tan masiva que no puede culpar a Moon-young por luchar para creerlo. Kang-tae ha tenido tiempo de procesarlo, pero para Moon-young, literalmente debe sentirse como si el suelo se hubiera movido bajo sus pies.

El misterio de la enfermera jefe Park Haeng-ja ( Jang Young-nam ) resultando ser la asesina y la madre de Moon-young, la novelista Do Hui-jae, es tan desconcertante como lo fue en el último episodio. El Dr. Oh ( Kim Chang-wan ) y Kang-tae logran encontrar una grabación de CCTV de ella dibujando la mariposa y Kang-tae conecta los puntos, mientras que el Dr. Oh está en estado de shock y se disculpa con Kang-tae por exponerlo y Sang-tae al peligro. El programa intenta explicar todos sus años de esconderse como enfermera mientras esperaba que el padre de Moon-young tuviera una muerte dolorosa.
En lo que respecta a los personajes secundarios, el programa ha hecho algunos intentos desesperados por traerles historias de fondo. La madre de Joo-ri ( Kim Mi-kyung ) y el Dr. Oh tienen una buena amistad, que salió de la nada. Joo-ri ( Park Gyu-young ) y el gerente Lee ( Kim Joo-hun ), aunque no son la pareja más interesante, ahora son bastante dulces. Lo más lindo de su relación es ver a Joo-ri superar su amor no correspondido por Kang-tae y reemplazarlo con un interés genuino en el gerente Lee, así como también preocupación por Moon-young. No es frecuente que veamos a un personaje con un amor unilateral moverse inofensivamente.

La mayor decepción será para siempre que el programa nunca utilizó el personaje de Jae-su ( Kang Ki-doong ) tanto como debería. Por lo gracioso y leal que es, apenas pudimos verlo. ¿Cómo puede el programa simplemente ignorar a un personaje que ha estado en movimiento con los hermanos durante años? La madre de Moon-young, Seung-jae y el Dr. Oh son otros personajes que podrían haberlo hecho con una mejor escritura, pero no recibieron la atención que necesitaban.
Hacia el final del episodio, finalmente parece que Moon-young está superando su culpa, pero resulta que solo está jugando el peligroso juego de atrapar a su madre. El truco mediático que hace habría funcionado, si Kang-tae no hubiera estado planeando algo con el gerente Lee a sus espaldas también. Los protagonistas de los dramas románticos ahorrarían mucho tiempo y dolor de corazón si se contaran sus planes en lugar de ir a espaldas del otro. Y así, terminamos el episodio con una terrible, terrible situación: Park Haeng-ja, gratis; Sang-tae, secuestrado y rehén; Kang-tae, tratando de luchar solo; y Moon-young, aterrorizada.

Este suspenso es perfecto para la semana final. En los dos últimos episodios, nuestros personajes se verán obligados a enfrentarse cara a cara con sus mayores traumas, quizás por última vez. Va a ser una confrontación difícil para los tres. En los episodios finales: habrá tiempo suficiente para llegar al fondo de los misterios sin resolver, obtener algunas resoluciones y luego tener tiempo para terminar las cosas en un bonito final feliz. Esperemos que podamos ver a nuestra pequeña familia favorita para salir de este último gran obstáculo y que puedan vivir la vida que siempre debieron vivir.
Source: (1)