«Kingdom» y «It’s Okay Not To Be Okay», aparecen en la lista de los mejores programas de TV internacional del New York Times

SERIES & CINE ASIÁTICO

El drama del 2020 de tvN y Studio Dragon, It’s Okay To Not Be Okay, ha llegado a la lista anual de los mejores programas de televisión de 2020 del New York Times . Esta es la segunda vez que se incluye una producción conjunta de tvN y Studio Dragon en la lista, siendo la primera Stranger en 2017 .

Cada año, el principal medio de comunicación de EE. UU selecciona los mejores programas de televisión de EE. UU y de todo el mundo. La categoría «Los 10 mejores programas de televisión internacionales» destaca programas populares de otros países e idiomas. Este año, dos programas coreanos han llegado a la lista: el histórico thriller de zombies Kingdom protagonizado por Ju Ji-hoon y Bae Doo-na y el drama romántico It’s Okay To Not Be Okay (Está Bien No Estar Bien) protagonizado por Kim Soo-hyun y Seo Ye-ji.

 

 

 

También han logrado entrar en la lista la miniserie británica Belgravia , el thriller político francés The Bureau , la serie de manga japonesa Keep Your Hands Off Eizouken! y Mystery Road, la serie de procedimientos policiales australiana.

Acerca de Está bien no estar bien , el crítico de televisión Mike Hale comentó sobre la refrescante versión del género del romance al combinar «una farsa sexual con el ambiente de un oscuro cuento de hadas». También elogió la actuación de Seo Ye-ji como la autora de libros para niños irritable y desafiada emocionalmente, y la calificó de «fascinante» por interpretar a «Cenicienta y la madrastra malvada». El CP So Jae-hyun de Studio Dragon, quien produjo It’s Okay To Not Be Okay , dijo que estaba feliz de ser elogiado por el drama y esperaba que «la gente de todo el mundo lo disfrute y se consuele al mismo tiempo».

Hale también declaró a Corea del Sur a la cabeza del género de acción y zombis, colocando a la serie original de Netflix Kingdom en la misma categoría que las películas de zombies Train to Busan y Peninsula . “Mientras que los personajes masculinos hicieron un gran esfuerzo para salvar el reino de Joseon de los traicioneros y los no muertos, Bae-Doo-na y Kim Hye-jun brillaron como la valiente médica campesina que intenta contener una plaga y la reina sociópata que se negó para entregar el poder ”, dijo Hale.

Está bien no estar bien es un relato de cuento de hadas de una oscura historia de amor entre un trabajador de la salud abnegado (Kim Soo-hyun) que evita enamorarse y una escritora de libros infantiles antisocial (Seo Ye-ji) que tiene problemas para cuidar de los demás debido a su traumático pasado. Kingdom , por otro lado, cuenta la historia de un príncipe heredero en la Corea de la era Joseon (Ju Ji-hoon) que se propone luchar contra funcionarios hambrientos de poder y hordas de zombis para proteger su reino.

 

 

 

Source: (1) and (2)

¿ME COMPARTES?