La actriz de «Minari» Youn Yuh Jung gana el premio «Actriz femenina en papel secundario» en los 27th Annual Screen Actors Guild Awards

SERIES & CINE ASIÁTICO

El 4 de abril de 2021, en la 27ma edición anual de los Screen Actors Guild Awards presentados por  SAG-AFTRA , la actriz coreana Youn Yuh Jung obtuvo el reconocimiento que se merece por su papel en la película  Minari  con el premio  «Mejor actuación de una actriz en un papel secundario «.

La actriz Youn Yuh Jung en «Minari». | Minari

Aunque preocupada por su inglés, Youn Yuh Jung agradeció a SAG-AFTRA por el reconocimiento y el premio en un discurso.

 

 

 

«No sé cómo describir mis sentimientos, los occidentales me reconocen. Oh, estoy muy, muy honrada. Especialmente por mi compañero actor, por elegirme como actriz de reparto. No sé. ¿Estoy diciendo bien? ¿Mi inglés no es bueno? Estoy muy contenta y feliz. Y gracias a SAG-AFTRA. Lo siento, todo es tan extraño. Muchas gracias. Gracias, Olivia y Glenn Close, Maria [Bakalova] y a todos. Gracias.»

– Youn Yuh Jung

Youn es ahora la primera ganadora asiática y la primera mujer asiática ganadora en cualquier categoría de película SAG individual. Sandra Oh es la única mujer asiática que ha ganado un premio SAG individual en la televisión.

Y como los Premios SAG a menudo sirven como » precursores » de los Premios de la Academia, las esperanzas siguen siendo altas para la actriz. Actualmente está  nominada para el premio a la «Mejor Actriz de Reparto»  en la  93ª edición de los Premios de la Academia .

| iMBC

Minari  es la historia de una familia coreana que comienza una granja en Arkansas en la década de 1980, en la que Youn Yuh Jung interpreta a la excéntrica abuela Soon Ja.

El director y elenco de «Minari». | Washington Times

Mira su discurso de aceptación aquí.


 

 

 

Source: (1), (2) and (3)

¿ME COMPARTES?