La animación coreana sobre la violencia y el acoso escolar se adaptará a un K-Drama

SERIES & CINE ASIÁTICO

Se está trabajando en un nuevo drama coreano y, esta vez, se tratará de la violencia y el acoso escolar.

 

Fotograma de “The King of Pigs” | Studio Dadashow

Sports DongA informó recientemente que la película de animación coreana,  The King of Pigs , se adaptaría a un drama coreano. Si bien aún no se ha decidido el reparto, se realizarán audiciones públicas para el próximo K-drama durante este mes.

 

 

 

 

Póster de animación “The King of Pigs” | Studio Dadashow

La película de animación sigue la historia de hombres de mediana edad que recuerdan sus vidas en la escuela secundaria y sus experiencias con la violencia escolar. Las víctimas más débiles son retratadas como «cerdos», ya que lidian con la inferioridad, la desesperación y la inutilidad que llega con su intimidación. Sus matones, a quienes se hacía referencia como «perros», estaban clasificados en una clase más alta que los «cerdos» de la escuela.

Fotograma de “The King of Pigs” | Studio Dadashow

The King of Pigs ganó numerosos premios en el Festival Internacional de Cine de Busan de 2011  y se proyectó en el Festival de Cine de Cannes de 2012  .

El guionista que creó  The King of Pigs ,  Yeon Sang Ho,  es también uno de los mejores directores de Corea del Sur y tiene un currículum impresionante de producciones. Él es el cerebro detrás  de Train to Busan  y secuela de la exitosa película,  Península .

Director Yeon Sang Ho en la conferencia de prensa de «Train to Busan» | Sports Chosun

Se espera que la trama de la adaptación del K-drama sea revelada una vez que se complete el casting. El rodaje de la producción está previsto para algún momento de la segunda mitad de 2021.

 

 

 

 

 

Source: (1) and (2)

¿ME COMPARTES?