El drama «It’s Okay To Not Be Okay» es un gran éxito en todo el mundo. Con las participaciones de Seo Ye Ji como Ko Moon Young, una escritora de cuentos para niños cruel pero hermosa, y Kim Soo Hyun, que interpreta al personaje Moon Kang Tae, un enfermero de hospitales para personas con problemas psiquiátricos. Los dos se enamoran a medida que Kang Tae empieza a comprender los significados más profundos de las crueles acciones de Moon Young.
El drama contiene parte de las narraciones que Moon Young ha escrito en sus cuentos, y cada historia, a pesar de ser grotescas y duras, contiene una valiosa lección para todos. Las tres historias que se han cubierto hasta el momento incluyen: El Perro de un Día de Primavera, El Niño Zombi y El Niño Adolescente que creció Alimentándose de Pesadillas. Mientras los cuentos se introducen en cada episodio, empezamos a comprender los verdaderos significados y moralejas detrás de cada uno. Éstos son los cuentos presentados hasta el momento:
1. “El Perro de un día de Primavera”
En comparación a los otros, éste es el más corto, con una historia bastante simple. Había una vez un perro que vivía atado al lado de un árbol en un pequeño pórtico de un pueblo. Él era bueno en ocultar sus emociones, por lo que era muy amado por los aldeanos que amaban jugar con él.
Pero cuando llegaba la noche, el siempre lloraba tristemente.
El perro deseaba juguetear libremente, pero no podía hacerlo, porque estaba atado.
Un día, su corazón le susurró, «Hey! ¿Por qué no solo cortas tu correa?».
El perro le respondió con tristeza que no podía hacerlo, porque había olvidado la forma. Él estaba acostumbrado a estar atado, por lo que no sabía ser libre.
La moraleja de la historia – A veces, la felicidad y la libertad se encuentran justo en la punta de nuestras narices, pero lo pasamos por alto porque estamos acostumbrados al status quo (el estado del momento actual).
No sabemos si la historia continuará en el próximo episodio, porque fue dejando en suspenso la semana pasada. Escuchen la narración del cuento en el siguiente clip:
2. “El Niño Adolescente que creció Alimentándose de Pesadillas”
Uno de los primeros cuentos narrados en el drama. Cuenta la historia de un joven niño que tenía pesadillas todos los días.

Harto de sus pesadillas, él fue en busca de una bruja para que lo ayude a deshacerse de las pesadillas. El niño le prometió a la bruja que haría todo lo que quisiera a cambio.

En un abrir y cerrar de ojos, la bruja hizo desaparecer sus malos recuerdos y el niño estaba curado de las pesadillas. A medida que pasaron los años y se convirtió en un adulto, él empezó a darse cuenta que aunque ya no tenía pesadillas, no era ni un poco feliz.

La bruja llegó a él una noche, cuando la luna brillaba de lleno, y él le preguntó qué era lo que le estaba sucediendo. La bruja le dijo que, sólo teniendo malas experiencias en la vida, uno se hace más fuerte, se adapta más rápido y se es más apasionado. Ella le aconsejó que gane esas batallas interiores y experiencias negativas, en vez de solo olvidarse de ellas.

La moraleja de la historia es simple – Si no puedes ganar tus propias batallas, nunca serás un verdadero adulto. Si eliges olvidar lo negativo, puedes permanecer en el olvido, pero a veces, la ignorancia no es la felicidad.

3. “El Niño Zombi”
Este cuento es recordado por ser espantoso tanto en la ilustración como en su historia, pero podría ser reconfortante después de todo. Había una vez un bebé feo que había nacido en un pequeño pueblo. Él era pálido con ojos profundos, y tenía espinas salidas por todos lados.
Muy pronto, su madre se dio cuenta que su bebé no era humano, sino un niño zombi que no tenía sentimientos ni emociones, solo el deseo por la comida.
Temiendo lo peor y sintiendo la necesidad de protegerlo de los otros aldeanos, ella lo escondió en el sótano. Ella le llevaba comida que había robado de otras granjas, como pollos y cerdos.
Un día, surgió una enfermedad y había hambre en el pequeño pueblo – todos huyeron apresuradamente, mientras que la madre se quedó porque se dio cuenta que no podía dejar a su niño.
Poco a poco, los suministros se agotaron, y ella se cortó una pierna y un brazo para alimentar a su niño.
Al final, cuando a ella solo le quedaba el torso, se arrastró hacia su niño y lo abrazó, dejándolo que la devore por completo.
El niño zombi finalmente habló por primera vez en su vida, diciendo, «Así que mi madre era cálida después de todo…»
Quizás, el niño no tenía la codicia o el deseo de ser alimentado, sino que simplemente, el deseo de sentir el calor y el amor de alguien. El había crecido siendo rechazado y fue escondido.
Ésta es la narración del cuento:
Los fans del drama y de los cuentos de Ko Moon Young deberían sentirse alegres, porque todos los cuentos fueron escritos e impresos para la venta en el día de hoy. Los libros están disponibles en Yes24 de Corea y en los sitios web de Gyobo Books. También se encuentra disponible para la venta una edición especial.
La edición especial contiene una compilación de los tres cuentos, y también tiene un set especial de 5 tarjetas ilustradas. Los precios comienzan de $9 USD en adelante, dependiendo del libro, el tipo de membresía y el sitio.
El próximo episodio de «It’s Okay Not To Be Okay» saldrá mañana Sábado 18/07/2020 a través de Netflix.