“Minari” gana el premio a la mejor película en lengua extranjera en los Golden Globe Awards

SERIES & CINE ASIÁTICO

La película dramática estadounidense-coreana Minari se acaba de convertir en la segunda película en idioma coreano en ganar en los Golden Globe Awards.

| A24

Los Golden Globe Awards anunciaron previamente su lista completa de nominados para sus diversas categorías de premios, y Minari se  llevó la victoria de los nominados a Mejor Película en Lengua Extranjera, superando a Another Round de Dinamarca , La Llorona de Guatemala y Francia , The Life Ahead de Italia y Francia y Two of Us de Estados Unidos .

 

 

 

Si bien Minari figuraba como una producción estadounidense, el diálogo de la película contiene en gran medida el coreano, lo que la hace elegible para ser nominada a Mejor Película en Lengua Extranjera.

 

| Premios Globo de Oro

 

El año pasado, Parasite se convirtió en la primera película en idioma coreano en ganar un premio en los Golden Globe Awards, ganando Mejor Película – Idioma Extranjero. La película también fue nominada a otros dos premios, pero no los ganó. Bong Joon Ho fue nominado como Mejor Director, y el dúo  Bong Joon Ho – Han Jin Won fue nominado para Mejor Guión.

Premios Globo de Oro

Minari cuenta la historia de una familia coreana que se muda a Arkansas, Estados Unidos, y las luchas que enfrentan mientras intentan adaptarse a un nuevo idioma, estilo de vida y mundo. La película se estrenará en los cines de Corea del Sur el 3 de marzo. Mira el avance de Minari a continuación:

 

 

Source: (1) and (2)

¿ME COMPARTES?