La película dramática estadounidense-coreana Minari se acaba de convertir en la segunda película en idioma coreano en ganar en los Golden Globe Awards.
Los Golden Globe Awards anunciaron previamente su lista completa de nominados para sus diversas categorías de premios, y Minari se llevó la victoria de los nominados a Mejor Película en Lengua Extranjera, superando a Another Round de Dinamarca , La Llorona de Guatemala y Francia , The Life Ahead de Italia y Francia y Two of Us de Estados Unidos .
Congratulations to Minari (USA) (@MinariMovie) – Best Motion Picture – Foreign Language. – #GoldenGlobes pic.twitter.com/ARFFIVN8GP
— Golden Globe Awards (@goldenglobes) March 1, 2021
Si bien Minari figuraba como una producción estadounidense, el diálogo de la película contiene en gran medida el coreano, lo que la hace elegible para ser nominada a Mejor Película en Lengua Extranjera.
El año pasado, Parasite se convirtió en la primera película en idioma coreano en ganar un premio en los Golden Globe Awards, ganando Mejor Película – Idioma Extranjero. La película también fue nominada a otros dos premios, pero no los ganó. Bong Joon Ho fue nominado como Mejor Director, y el dúo Bong Joon Ho – Han Jin Won fue nominado para Mejor Guión.
Minari cuenta la historia de una familia coreana que se muda a Arkansas, Estados Unidos, y las luchas que enfrentan mientras intentan adaptarse a un nuevo idioma, estilo de vida y mundo. La película se estrenará en los cines de Corea del Sur el 3 de marzo. Mira el avance de Minari a continuación: