Shin Minah, ex miembro de ILUV y posible miembro del próximo girl group BOTOPASS, ha revelado más detalles del bullying que recibía de sus compañeras ante la mirada de indiferencia de su agencia.
Ella comenzó revelando la fecha exacta en la que el bullying había comenzado. Un par de meses antes de su debut junto a ILUV, ella se unió a sus compañeras en un dormitorio. Tan pronto como ingresó, le empezaron a hacer bullying.
Minah reveló que, al principio, era tolerable, pero las cosas empezaron a empeorar hasta el punto en el que una compañera la obligó mirar videos de ella y su novio teniendo sexo.
«En Agosto de 2019, yo firmé un contrato exclusivo y comencé a vivir en un dormitorio junto a las otras integrantes.
Al principio, ellas me empezaron a hacer bullying hasta un punto soportable, pero las cosas empezaron a empeorar y me hicieron bullying por cerca de seis meses. No todas me hacían bullying, pero las otras se quedaban mirando a pesar de que sabían que algo malo estaba sucediendo».
— Shin Minah
Minah empezó a reunir evidencias para protegerse, pero una de sus compañeras empezó a revisar su móvil, por lo que tuvo que utilizar otras medidas secretas para garantizarse seguridad.
«Una de las integrantes revisó mi móvil. Para evitar que borren las evidencias, utilizaba móviles temporarios o escondía mi móvil para recolectar evidencias».
— Shin Minah
Cuando ella pidió ayuda a la agencia, la ignoraron. Cuando su historia empezó a circular en las redes, ellos decidieron cancelar su contrato por no permanecer callada.
Pero Minah tuvo el coraje de revelarlo.
«Le he pedido ayuda a la agencia por el bullying innumerables veces, pero nunca me ayudaron. Pero después de que empezaron a difundirse los rumores de bullying, ellos me enviaron un acuerdo de confidencialidad para que permanezca callada.
¿Acaso eso no significa que yo estoy diciendo la verdad? Me he negado a firmarlo».
— Shin Minah
Minah pudo cancelar su contrato con la agencia con la ayuda de un abogado, pero la agencia continúa negando su historia. Ellos sostienen que está mintiendo.
Minah se encuentra actualmente recibiendo tratamiento psicológico por el bullying que tuvo que soportar. Ella hasta se quiso quitar la vida por todo lo sucedido. Ella aseguró que no se rendirá hasta que todas las hostigadoras se disculpen sinceramente.
«Quiero que las hostigadoras se disculpen sinceramente conmigo. Realmente quiero escuchar sus disculpas».
— Shin Minah