Tablo fue víctima de Bullying por escuchar K-Pop durante su época de estudiante

NOTICIAS

El K-Pop es un fenómeno mundial en el 2020, pero ese no era el caso cuando Tablo se encontraba en la escuela media.

Cuando Tablo tenía 12 o 13 años de edad, él asistía a una escuela privada «muy estricta», se trataba de un internado en donde compartía un dormitorio con otros once estudiantes. El estudiante que se despertaba primero a la mañana tenía el privilegio de elegir la música que todos escucharían durante el comienzo del día.

El gusto musical de Tablo difería inmensamente con la de sus compañeros de cuarto y ellos no conocían nada a cerca del K-Pop. En ese entonces, la palabra «K-Pop» no existía. Antes del 2000, se solía hacer referencia a Gayo (가요).

«Escuchaba dos tipos de música en esos tiempos: Hip-hop americano y música coreana, y ninguno de los dos tipos se acercaba a la música de Meatloaf. Otros estudiantes escuchaban rock alternativo, pero obviamente, yo era el único que escuchaba K-Pop. En ese entonces, ni siquiera teníamos la palabra K-Pop, para ellos, era básicamente música extranjera».

— Tablo

Un día, Tablo se despertó primero y decidió compartir la canción «Hayeoga» de Seo Taiji and Boys con sus compañeros de cuarto. Pero acción hizo que se enfrentara a un bullying del tipo racista.

«Un día, fui el que se despertó y puse mi música esperando que les gustara. Pero un chico, a quien le encantaba Meatloaf, vino y lo apagó, y me dijo cosas racistas innecesarias [ . . . ] y algunos de los otros chicos también hicieron lo mismo».

— Tablo

Este tipo de bullying podría hacer cambiar la actitud de algunas personas, literalmente, pero no fue el caso de Tablo.
«Tengo un espíritu desafiante», dijo el artista. «Eso me hizo querer hacerlo más».

Tablo desafió a sus hostigadores levantándose primero todas las mañanas para poner música coreana.
Finalmente, esto llevó a una pelea, y los profesores de Tablo se pusieron del lado de los hostigadores.

«Todas las mañanas, me despertaba primero a propósito, aunque estuviera más cansado que la m***da.
Solo me despertaba y ponía música coreana a propósito. Y un día, [el estudiante a quien le gustaba Meatloaf] se acercó, quitó el cassette y lo tiró por la ventana. Obviamente, esto llevó a una pelea, pero los profesores se pusieron de su lado. No diré que fue un tema racial, pero es así como lo sentí en ese entonces».

— Tablo

Por las experiencias que vivió como un niño coreano en el extranjero, Tablo dice que se convirtió en «protector» de la música coreana y de su «coreanidad». «Los coreanos que viven en el extranjeros son más apasionados a cerca de su coreanidad» explicó, «Porque se lo ponen a prueba constantemente».

En esos tiempos, Tablo no tenía idea de que se dedicaría a hacer la música que él tanto amaba y sigue amando hasta el día de hoy. Tablo cree realmente que sus experiencias del pasado influyeron positivamente en su carrera de músico. Tablo confesó, «Eso me hizo enamorarme más de la música coreana».

Miren el video completo:


Source: (1)

¿ME COMPARTES?