Brave Girls logra su primer número 1 a 10 años de su debut y con una canción de hace 4 años

TODOHALLYU

En un giro notable de los acontecimientos, el grupo de chicas de segunda generación de K-Pop, Brave Girls, ha logrado su primer número 1 a 10 años de su debut y con una canción lanzada en el 2017. Aquí se explica su historia.

Brave Girls debutó en 2011 bajo Brave Entertainment , una compañía fundada por el productor Brave Brothers . A pesar del nombre inapropiado, Brave Brothers se encuentra integrado por solo un hombre, e inicialmente firmó como compositor con YG Entertainment . A lo largo de los años, ha producido para muchos de los artistas de segunda generación más importantes, incluidos AOA , BIGBANG , BTOB , 4MINUTE , T-ARA , SISTAR y más.

Brave Girls en (2016) – De izquierda a derecha: Eunji, Yujeong, Minyoung, Hyeran (antes), Yoojin (antes), Hayun (antes), Yuna | SJ

 

 

 

Cuando el grupo debutó por primera vez, disfrutaron de cierto éxito. Su primer sencillo, «Do You Know», alcanzó el puesto número 19 en la lista de singles de Gaon , mientras que su primer álbum sencillo ( The Difference ) alcanzó el número 2 en la lista de álbumes de Gaon.

| Brave Entertainment

Sin embargo, durante los años siguientes, su actuación comercial se volvió más exitosa y mixta. Si bien los fanáticos estaban enamorados de sus canciones pegadizas, no siempre les fue bien en las listas. El grupo también se vio afectado por varios cambios de miembros. Para 2017, todas las miembros originales habían sido reemplazadas; La alineación de hoy está compuesta por Minyoung , Yujeong , Eunji y Yuna .

Brave Entertainment

En marzo de 2017, poco después de que las dos miembros originales restantes se fueran, Brave Girls lanzó su cuarto mini-álbum y un nuevo sencillo: ”Rollin ‘”. Los fans apoyaron la canción con tanta pasión que Brave Girls lanzó una nueva versión de «Rollin ‘» un año después como regalo. Sin embargo, la canción no recibió la recepción que merecía en las listas.

A medida que pasaban los años, los fans de Brave Girls, conocidos por el nombre de fandom Fearless, comenzaron a preguntarse si el grupo alguna vez recibiría un número uno. Su sencillo más reciente, «We Ride», fue lanzado en agosto de 2020 después de una pausa de tres años. Lamentablemente, la canción alcanzó el puesto 291 en el Melon Daily Chart.

Pero ahora, el momento para que el grupo sea el centro de atención finalmente ha llegado. El 27 de febrero de 2021, apenas unos meses antes de los 10 años del debut de Brave Girls, su canción “Rollin ‘” alcanzó el número 1 en la lista Bugs Realtime Chart. ¿Pero cómo? Todo se debe al video viral de un fan.

Brave Entertainment

Unos días antes, un canal de YouTube con el nombre de VIDITOR subió un video titulado Colección de comentarios de “Brave Girls ‘Rollin”, que fusionó una mezcla de escenario de las actuaciones de “Rollin’” del grupo con comentarios de los oyentes. El formato de video se hizo popular recientemente en el lado coreano de YouTube y, afortunadamente para Brave Girls, su video despegó.

| 비디터ᴠɪᴅɪᴛᴏʀ/YouTube

En cuatro días, la compilación viral alcanzó más de 2 millones de visitas en YouTube y los espectadores se enamoraron de la canción. “Rollin ‘” rápidamente comenzó a escalar posiciones en Bugs , Genie , Melon y FLO . A los pocos días, la canción de cuatro años finalmente hizo lo inesperado: alcanzar el primer lugar.

 

Bugs


No se trata de un simple número 1,  también es otro récord para los grupos de chicas de segunda generación. Brave Girls ahora se une a  Apink  como el único grupo de chicas de segunda generación de K-Pop en alcanzar el número 1 en la lista Bugs Realtime Chart durante esta década.

| Play M Entertainment

Ahora, los fanáticos esperan que este nuevo éxito se traduzca en más oyentes en futuras pistas de Brave Girls. Mira la compilación viral por ti mismo aquí:

 

 

 

 

Source: (1)

¿ME COMPARTES?