Conoce a Kyung Seo, la cantante novata que apenas debutó y ya se encuentra codo a codo con BTS

TODOHALLYU

La cantante novata  Kyung Seo ha estado dominando las listas de música durante los últimos meses y la gente lo está notando. ¡Echemos un vistazo para averiguar quién es ella y por qué su canción está codo a codo con el nuevo álbum de BTS !

| Dream Engine Entertainment

Kyung Seo es un cantante de 21 años que antes era un participante en  el canal A ‘s  Vocal Play 2 de Channel A . El programa de supervivencia fue el primero de su tipo, juzgando a los concursantes basándose únicamente en sus habilidades vocales. Esto significaba que tenían que cantar sin ningún acompañamiento instrumental. Kyung Seo demostró su talento al ubicarse en segundo lugar durante la segunda temporada del programa.

 

 

 

 

Kyung Seo en “Vocal Play 2” | Channel A

Después de su aparición en  Vocal Play 2 , la cantante novata hizo su debut oficial en noviembre de 2020 con «Shiny Star». Su canción debut es un remake moderno de la versión de 2010 lanzada por el cantante original,  Yang Jung Seung . Si bien la generación anterior de internautas coreanos puede conocer la versión original, la nueva generación de fanáticos del K-Pop parecía no estar familiarizada con la canción. Tras el lanzamiento, Kyung Seo fue criticada con  acusaciones de sajaegi  (manipulación de listas) debido a que su canción estaba bien ubicada en las mismas. Su canción debut se ubicó justo detrás de «Life Goes On» de BTS en el número dos, confundiendo al público y a los fans de BTS. Eventualmente, su canción reclamaría el puesto número 1.

Imagen del ranking de listas de música de Gaon | Gaon

 

Su canción ha mantenido el codiciado puesto número 1 en diferentes listas de música. Incluso se llevó el premio Mutizen en un episodio del programa musical Inkigayo de SBS, confundiendo aún más a los internautas.

Imagen de Kyung Seo ganando el premio mutizen de Inkigayo | SBS

Si bien las acusaciones de sajaegi no fueron confirmadas ni negadas, las mismas han seguido creciendo a medida que la cantante novata mantiene el puesto número 1. La canción pegadiza y la conocida melodía, sin embargo, puede ser lo que el público de Corea deseaba. Parece que fue su talento y pura suerte lo que jugó un papel importante en el éxito de su debut.

| Dream Engine Entertainment

Si sientes curiosidad por Kyung Seo y su éxito de la noche a la mañana, ¡puedes escuchar su canción debut «Shiny Star» a continuación!

 

 

 

Source: (1) and (2)

¿ME COMPARTES?