El ex concursante de «High School Rapper 4», Kang Hyun, niega las acusaciones de violación alegando que fue acusado injustamente

TODOHALLYU

Luego de su remoción del programa  High School Rapper 4 , el rapero concursante  Kang Hyun  , también conocido con su nombre artístico Tendo , tomó su Instagram y publicó una disculpa por haber estado involucrado en un caso de violación adolescente  cuando tenía 17 años.

Kang Hyun en «High School Rapper 4» antes de ser eliminado. | Mnet

Sin embargo, el rapero inmediatamente se enfrentó a una acalorada discusión en la sección de comentarios de dicha publicación, con una persona que afirmaba ser víctima de su agresión sexual. La víctima criticó la publicación de Kang Hyun, que se centró en aclarar su » acuerdo » en lugar de disculparse sinceramente con la víctima.

 

 

 

 

Kang Hyun: Quería aclarar que nunca fui sentenciado a una multa de ₩ 2,000,000 KRW como se informó. Sé que lo que hice estuvo mal, pero también siento que algunas de las afirmaciones son injustas.

R: Oh, pensé que pagaste 2.000.000 de KRW como multa. Ahora sé que los ₩ 2,000,000 KRW fueron un acuerdo y lo condenaron a libertad condicional. Lo siento por mezclar eso. Pero ya sabes, de lo que quiero hablar no es si pagaste una multa o un acuerdo. Quiero hablar sobre el hecho de que me violó y el hecho de que usted, un violador, está apareciendo actualmente en un programa de televisión. Estoy devastada.

Después de los comentarios viciosos de ida y vuelta, Kang Hyun luego subió un relato detallado de lo que sucedió en agosto de 2018. Insistió: “ El contacto físico se produjo de forma consensuada. «

«En agosto de 2018, la mujer A y yo habíamos desarrollado algunos sentimientos mutuos. A través de los mensajes de Facebook, acordamos quedarnos y beber algo. La noche del incidente, subió una publicación en Facebook preguntando: ‘ ¿Quién quiere beber conmigo? Le comenté que lo haría y ella dijo que sí. Nos conocimos en mi estudio en Bupyeong y empezamos a beber.

Ninguno de los dos podía beber tanto. Primero me emborraché, así que me tumbé en el suelo. Entonces A se acercó a mí y comenzó a acariciar mis mejillas, pidiéndome que me sentara. De nuevo, en ese momento, tenía sentimientos por ella. Así que también abracé su rostro y la besé. (Ella no me apartó, en realidad me devolvió el beso). Las cosas progresaron. Me preguntó si había cerrado la puerta del estudio. Le dije que está roto para que no se bloquee. Preguntó si el estudio está insonorizado. Le dije que no lo es y que normalmente puedo oír a la gente de al lado. Ella se rió y dijo: ‘ Será mejor que hagamos silencio ‘. Seguimos haciéndonos más íntimos físicamente.»

– Kang Hyun

Kang Hyun luego reveló que la víctima había estado usando jeans ajustados, alegando que no habría podido quitárselo a la fuerza si ella hubiera tratado de detenerlo. Continuó explicando: “ Incluso ella me falicitó las cosas para que le quite los pantalones, levantándose el trasero mientras trataba de estirarlo hacia abajo. ”Considero que esto era un consentimiento.

«La noche del incidente, A vestía pantalones muy ajustados. Si ella realmente tratara de pelear conmigo para que dejara de tener relaciones sexuales, no habría podido forzarlo. De hecho, cuando traté de quitarle los pantalones, me lo hizo más fácil levantando su trasero mientras yo lo estiraba hacia abajo. Esto me hizo creer que estaba dando su consentimiento.

Durante el coito, A de hecho respondió una llamada telefónica de su madre. Ella me pidió que me quedara callado. Le mintió a su madre, diciendo que estaba con su amiga. Después de colgar, continuamos teniendo sexo. Cuando traté de quitarme el condón, ella se rió y preguntó: ‘ ¿Qué pasa si quedo embarazada? Le dije que no se preocupara.

Después de eso, nos quedamos en la cama, abrazándonos y besándonos.»

– Kang Hyun

Sin embargo, después de lo que consideró sexo consensuado, Kang Hyun dijo que recibió una llamada telefónica de otra mujer, que luego se reveló que fue contactada por A. Esta mujer vino al estudio de Kang Hyun e inmediatamente lo acusó de violación.

| @ tendo12322 / Instagram

 

«Otra mujer me llamó por teléfono y empezó a enfadarse conmigo. Quería saber mi ubicación. Le dije la dirección del estudio. Cuando llegó, vio que nos habíamos quitado la ropa. Comenzó a empujarme y acusarme de violar a A. Comenzó a gritarme y maldecirme.

Pensé que había tenido sexo consensuado. Así que me tomó con la guardia baja cuando la otra mujer se enojó tanto. Ella exigió dinero para el taxi para poder llevar a A a un ginecólogo. Se fueron poco después. Y desde entonces, la mujer y los amigos de A comenzaron a amenazarme de la noche a la mañana. Me enviaron mensajes de texto y me llamaron, diciendo que me meterán en la cárcel ‘. Mi yo de 17 años se asustó, a pesar de que el sexo había sido consensuado. No quería que mis padres supieran que bebía y tenía relaciones sexuales cuando era menor. Entonces me disculpé y pedí perdón, lo que terminó siendo una ‘ evidencia ‘ en mi contra.»

– Kang Hyun

Kang Hyun también reveló que había sido golpeado por el padre de A esa misma noche. El rapero señaló que A se disculpó con él por la reacción violenta de su padre.

«Esa noche, el padre de A pidió verme. Cuando lo conocí, me golpeó. También le pedí disculpas porque pensó que había violado a su hija. Pensé que era natural que reaccionara de esta manera. Más tarde, A se puso en contacto conmigo y me dijo que no sabía que su padre se enojaría tanto. Ella se disculpó conmigo y dijo que debería cuidar de la herida.

Si yo hubiera sido realmente su violador, ¿me habría llamado y se habría disculpado? ¿Me habría dicho que me cuidara y me hubiera dado las buenas noches?»

– Kang Hyun

Para terminar, Kang Hyun dijo que la investigación policial que siguió no fue a su favor. Insistió: “ La policía les dijo a mis padres que los casos de violación generalmente funcionan a favor de la víctima. ”Afirmó que la policía y los abogados de A sugirieron que su familia llegara a un acuerdo en lugar de ir a la corte.

«El abogado de A y la policía nos dijeron a mis padres y a mí que saben que no se siente justo, pero que tengo pocas posibilidades de ganar el caso. Sugirieron que nos estableciéramos en ₩ 2,000,000 KRW ($ 1,800 USD). Mis padres, que estaban agotados por la investigación en curso, aceptaron el acuerdo. El caso fue cerrado. Tuve que completar algunas horas de educación sexual.

Si algo de esto no es cierto, con gusto seré castigado por ello. Incluso renunciaré a mi carrera musical para siempre.»

– Kang Hyun

Si bien Kang Hyun juró por lo que publicó, » aunque el orden de las cosas puede ser diferente porque sucedió hace años» , la víctima se mantuvo firme. En su propia serie de publicaciones y comentarios de Instagram, A aplaudió todo lo que escribió Kang Hyun.

 

El comentario de A en una de las muchas publicaciones de Kang Hyun en Instagram. | @ _happyb1rthday / Instagram

«No quería que mi mamá se enterara de lo sucedido, así que no podía decírselo. Entonces sí, tengo la culpa de no manejar la situación correctamente. Supongo que también tengo la culpa de no haber gritado pidiendo ayuda, de no haber salido de tu estudio, de no haber visto cuánto podía beber y de no haberme dejado claro. Sin embargo, nada de eso hace que tu violación sea ‘ sexo consensuado ‘. Si tuviera la intención de tener sexo contigo esa noche, no te habría dicho que dejaras de hacerlo. Pero te dije que te detuvieras. Mantuve mi boca sellada cuando trataste de besarme. Le mentí a mi mamá porque odiaba la idea de que ella lo supiera. Después de que eyaculó sin condón, tuve que ir a la sala de emergencias con un sunbae [de la escuela]  (mayor) porque no quería que mi mamá se enterara. Pero era muy tarde y la sala de emergencias requería que mis padres estuvieran allí. Así se enteraron mis padres.»

– A

Mientras tanto, los fans de High School Rapper 4  siguen divididos. Algunos están » tratando de mantenerse neutrales » mientras Kang Hyun continúa presionando por su » inocencia » , mientras que otros están criticando al rapero por su » acoso interminable de la víctima». «

 

 

 

Source: (1), (2), (3) and (4)

¿ME COMPARTES?