La marca de cosméticos CLIO elimina todas las publicaciones de Stray Kids de sus plataformas de redes sociales

TODOHALLYU

A principios de febrero de 2021, la marca de cosméticos coreana CLIO compartió con entusiasmo que  Stray Kids  había sido seleccionado como los modelos más nuevos de la marca. Poco después, la cuenta oficial de Twitter de la marca, @official_CLIO, comenzó a compartir un magnífico material promocional con los miembros, comenzando con Bang Chan y Hyunjin .

Hyunjin de Stray Kids para CLIO. | @ official_CLIO / Twitter

Sin embargo, tras la reciente acusación de intimidación contra Hyunjin , aunque tanto el ídolo como la agencia respondieron emitiendo sus disculpas, la marca eliminó todas las publicaciones relacionadas con Stray Kids de sus plataformas de redes sociales, como Instagram y Twitter, a partir del 1 de marzo de 2021 KST.

 

 

 

 

Feed oficial de Instagram de CLIO a partir del 1 de marzo de 2021 KST. | @ clio_official / Instagram

Además, la marca subió una declaración extensa, explicando la eliminación del contenido y el curso de acción futuro, específicamente en lo que respecta al contrato de modelaje del grupo. CLIO dijo que están » discutiendo a fondo la situación actual para llegar a una decisión final «.

«Estimados clientes de CLIO,

En primer lugar, nos gustaría disculparnos por el retraso en la respuesta de nuestra marca a la controversia que rodea al modelo miembro de Stray Kids.

Inmediatamente después de la controversia, en CLIO hemos detenido todas las promociones con el modelo en cuestión. La agencia del modelo se comunicó con nosotros y nos explicó que sus procesos de verificación pueden demorar un poco. Dicho esto, solicitamos a todos nuestros distribuidores en Corea y en todo el mundo que dejen de usar cualquier contenido con el modelo.
Sin embargo, algunos distribuidores globales enviaron los contenidos promocionales del modelo a vendedores individuales hace mucho tiempo. Y aunque hemos solicitado que se eliminen, estos distribuidores están trabajando con lo que tienen y, por lo tanto, algunos vendedores continuarán promocionando según lo programado. Aún no nos hemos actualizado sobre cómo estos distribuidores globales trabajarán en las próximas promociones.

Pedimos disculpas si, en este proceso, le hemos causado algún inconveniente a alguien. CLIO está revisando actualmente el contrato de modelaje. Discutiremos a fondo la situación actual para llegar a una decisión informada sobre el asunto. Cuando lleguemos a un acuerdo, les informaremos sobre los cambios en futuras promociones.

Todo el contenido modelado por Stray Kids hasta la controversia ha sido eliminado, excepto en algunos distribuidores mencionados anteriormente. CLIO seguirá trabajando con los clientes leales de la marca para brindar el mejor servicio posible. Gracias.»

– CLIO

Esta no es la primera vez que una acusación contra un modelo afecta a una marca de cosméticos. De hecho, las marcas coreanas responden rápidamente a las controversias, ya que, desde un punto de vista comercial, cualquier controversia tiene un impacto directo en sus ventas y quieren minimizar los posibles efectos secundarios.

Source: (1)

¿ME COMPARTES?