La radio alemana BAYERN 3 se disculpa por los comentarios racistas hacia BTS

TODOHALLYU

La radio alemana BAYERN 3 y el presentador de radio Matthias Matuschik han emitido una respuesta después de ser criticados por los comentarios racistas que Matthias hizo sobre BTS .

ARMY estaba consternado por la respuesta aparentemente mediocre de la estación de radio, y una vez más recurrió a Twitter . Esta vez, sin embargo, la situación había llegado a preocupar no solo a los fanáticos del K-Pop, sino a toda la comunidad asiática y más.

 

 

 

Miles de usuarios de Twitter denunciaron el racismo flagrante de Matthias y denunciaron la idea de que esto era solo una cuestión de su opinión personal.

Buzzfeed Germany incluso se acercó a Matthias para obtener una declaración personal en respuesta al asunto. Explicó que admiraba a Coldplay como banda y estaba molesto por la versión de BTS de «Fix You». No le importaba la nacionalidad de la banda.

«Hubiera estado igual de molesto (exageradamente, porque ese es mi estilo) con una banda alemana o transcastaniana «. Matuschick agregó que había “subestimado la fuerza de los fans que acechaban detrás de las tres letras [BTS].»

– Matthias Matuschik

También pasó a describir a los fans de BTS como » seguidores fanáticos de un cajero automático musical » y los acusó de haber tergiversado sus declaraciones. También expresó que le parecía » fuera de lugar » que lo pusieran en el » club del racismo actualmente muy popular » por sus declaraciones. En contraste con su respuesta sin complejos a Buzzfeed, BAYERN3 y Matthias publicaron una declaración oficial de disculpa que fue considerablemente más sincera solo unas horas después.

 

 

Source: (1)

¿ME COMPARTES?