Una de las líneas de éxito de BTS se grabó en un micrófono barato – He aquí la razón

TODOHALLYU

Pdogg es el principal productor de BTS que ha trabajado con ellos desde su debut. Sus numerosos premios a lo largo de los años demuestran que sabe lo que hace. Con su éxito, todos los equipos de música están disponibles para su uso … pero no siempre los considera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por pdogg (@pdogg428)

En una entrevista con la revista de negocios  Fast Company , Pdogg reveló mucha información sobre el detrás de escena de BTS, cómo hacen música y más.

 

 

 

| @ hitmanb / Twitter

 

Al hablar de su exitosa canción de 2016, «Fire», Pdogg compartió que el proceso detrás de ella fue más complejo de lo que la gente piensa. Cuando casi terminaron con la canción, les faltó una línea que la hiciera absolutamente perfecta.

«Con la canción de BTS «Fire», la pista básicamente estaba terminada, teníamos alrededor del 90% de la composición de canciones. Pero todavía no teníamos el “불타 오르네”… esa pequeña línea [hablada] que es lo más destacado de la canción.»

– Pdogg a Fast Company

| BigHit Entertainment

Fue el rapero Suga quien sugirió al azar la línea icónica «Bultaoreune (se está incendiando)». Eventualmente se le otorgaría para actuar en la pista.

Estuvimos discutiendo esto junto con Hitman Bang, yo mismo, los artistas, solo intercambiando ideas. Y de la nada, Suga dijo esas palabras, «불타 오르네», y sentimos que esto es lo que realmente unirá la canción y la completará sin problemas.»

– Pdogg a Fast Company

Fue durante esta sesión de lluvia de ideas que registraron la chispa de brillantez de Suga. El micrófono que usaron fue uno simple y barato que fue solo para «pautas de grabación», algo que pueden usar como referencia más adelante.

| pdogg428 / Instagram

Sin embargo, cuando llegó el momento de grabar «Fire» en un estudio legítimo, Pdogg y los demás se dieron cuenta de que la vibra de «Bultaoreune» no se capturaba con precisión.

«Pero luego, más tarde, cuando estábamos en el estudio y teníamos nuestro costoso equipo, todavía no podíamos conseguir esa sensación suelta y nerviosa que tenía Suga.»

– Pdogg a Fast Company

Como resultado, decidieron utilizar la grabación original en la versión final.

«Así que terminamos usando lo que habíamos grabado antes durante nuestra sesión de lluvia de ideas, eso es lo que terminó en el álbum.»

– Pdogg a Fast Company

Sam Rios / Unsplash

 

Con la calidad general de «Fire», nadie hubiera adivinado que la línea de apertura se grabó por separado.

 

 

Source: (1) and (2)

¿ME COMPARTES?