La agencia YG Entertainment habría frenado la publicación de artículos relacionados a Seungri pagando sobornos.
Se sospecha que la agencia que representa a BIGBANG, YG Entertainment,
habría sobornado a un periodista con 11 millones de KRW (unos 81 mil dólares) para que desista de publicar artículos sobre los delitos que ha cometido Seungri, como conducir en estado de ebriedad y sobre drogas.
Según un reporte exclusivo de un medio local, han surgido nuevamente rumores de que la agencia habría entregado la suma citada en efectivo a un periodista identificado como «Kim«, quien se encontraba listo para publicar artículos sobre los delitos de Seungri en 2017.
En febrero de 2019, había salido a la luz que YG Entertainment entregó 100 millones de KRW para llegar a un acuerdo en medio de un escándalo. Pero al final, la agencia negó dichas acusaciones y reportes. Adicionalmente, el periodista «Kim» había jurado iniciar acciones legales en contra de los medios que publicaron dicho reporte, por difamación y divulgación de información falsa.
Sin embargo, existen numerosos testimonios con muchos detalles de diferentes personas que aseguran que el periodista «Kim» les contó personalmente a cerca del dinero que recibió de YG Entertainment.
Un conocido de «Kim» le reveló a un medio que el periodista se encontraba diciendo que había recibido el dinero en dos bolsas.
«El ex periodista KIM dijo claramente que había recibido el dinero en dos bolsas de pan en un parque.
Otras personas también lo escucharon decir lo mismo.
El periodista dijo que eran billetes de 50.000 KRW, por lo que pensó que no era tanto como él pensaba.
También alardeó de que iba a contar el dinero junto a su esposa en su casa».
Conocido «A»
Otra persona cercana a «Kim» reveló lo que el periodista planeaba hacer con el dinero.
«KIM me dijo personalmente que recibió 100 millones de KRW. Dijo que iba a utilizar el dinero para pagar el préstamos hipotecario que pidió cuando se mudó a Mokdong.
Me contó que YG Entertainment al principio solo le ofreció 10 millones de KRW y que lo rechazó, pero que aceptó cuando le ofrecieron 100 millones de KRW. KIM hablaba sobre la cantidad de dinero que tenía la agencia, por lo que debían subir la oferta. KIM quería discutir el tema con Yang Hyun Suk hasta el final, pero Yang Min Suk se metío y lo ayudó a negociar».
Conocido «B»
Un tercer testigo mencionó que «Kim«, hasta le mostró el acuerdo que había firmado con la agencia.
«Ni siquiera se lo pregunté, pero KIM empezó a alardear de que había recibido 100 millones de KRW de YG Entertainment. Sacó su teléfono y me mostró lo que parecía ser un acuerdo. El monto del acuerdo no era de 100 millones, sino, se encontraba más cerca de los 90 millones de KRW».
Conocido «C»
Finalmente, un cuarto testigo reveló más declaraciones de «Kim«.
«Cuando KIM me contó sobre los 100 millones de KRW que recibió de YG, me dijo que en realidad
no los recibió de YG, sino del presidente Won».
Conocido «D»
Se sospecha que el presidente Won es en realidad Won Young Shik, un nombre importante en el mercado de capitales, que tiene una relación muy cercana con Yang Hyun Suk.
Mientras que «Kim» amenazaba con iniciar acciones legales en contra de los medios que reportaron la noticia, se ha confirmado después de 13 meses, que el señor «Kim» no ha iniciado ninguna acción legal hasta la fecha».
Los medios locales le preguntaron a YG Entertainment sobre esta situación, pero aún no han recibido una respuesta.
Un abogado informó sobre la sentencia que podría recibir «Kim» si las acusaciones se comprueban.
«Si las sospechas son ciertas, el soborno solo viola el artículo 8. Él podría recibir hasta 3 años de prisión y 30 millones de KRW de multa. Si se comprueba de que se relaciona con su trabajo, entonces la pena podría ser más dura.
Además, si se reconoce que verdaderamente recibió una gran suma de dinero por no publicar artículos, podría
constituirse como negligencia profesional, lo que lleva la pena a 5 años de prisión y una multa de 10
millones de KRW».
Abogado Na Hyun Ho.
FUENTE: Koreaboo